*

"Mis tetas son hermanas, no gemelas": una celebración de la imperfección (NSFW)

Por: Luis Alberto Hara - 05/22/2015

Como si los senos hubieran tomado la palabra en lugar de la mujer y asumieran la mirada del otro desde una subjetividad recién descubierta

1107471

My titties are sisters, not twins (Mis tetas son hermanas, no gemelas) es una pequeña publicación artesanal creada por Antonia Marsh y Kelsey Bennett. Utilizando las instrucciones y ejercicios pedagógicos de una especie de guía escolar nos vemos confrontados por preguntas inusuales e inesperadas que, más que cosificar los senos femeninos, celebran su asimétrica belleza.

1107472

En un mundo (y un internet) plagado de senos de Photoshop y tallas para personas inexistentes en las tiendas de ropa resulta por lo menos refrescante echarle una mirada nueva a los senos femeninos, no ya como la fuente de todo deseo carnal (en la publicidad y los medios, el cuerpo de las mujeres suele estar altamente sexualizado) sino como una suerte de metonimia del cuerpo femenino.

1107473

Recuerda un poco a aquella novelita de Philip Roth, El pecho (una especie de reescritura de La metamorfosis kafkiana), donde un hombre despierta una mañana convertido nada menos que en un seno gigante de mujer. Uno tiene una sensación parecida con este zine lúdico y perverso: como si los senos hubieran tomado la palabra en lugar de la mujer y asumieran la mirada del otro desde una subjetividad recién descubierta.

1107474

1107475

1107476

1107477