*

Los cortes de cabello de personajes que se convirtieron en iconos pop (INFOGRÁFICO)

Por: Jimena O. - 05/10/2015

Figuras como Mr Spock, Beetlejuice, Astroboy, la princesa Leia o Gokú no sólo inmortalizaron personajes, sino también sus cortes de cabello
El pulso cultural de una sociedad encuentra múltiples cauces para manifestarse de manera puntual y sintética. Por ejemplo, los iconos que predominan en la cultura pop o los cortes de cabello más populares o característicos. Curiosamente, un nuevo infográfico desarrollado por Visual.ly condensa estas dos facetas en una simpática pieza. 
 
En pocas palabras se trata de una especie de bestiario que reúne los looks de 65 figuras icónicas de la cultura popular, desde memorables personajes de películas, series y novelas hasta protagónicos dibujos animados. Y aunque tal vez muchos no lo habíamos percibido, al observar este infográfico podremos comprobar que estos cortes de cabello se quedaron impresos en el imaginario colectivo, al grado que con sólo ver la silueta de muchos de ellos podríamos adivinar a qué personaje pertenecen sin necesidad de leer el nombre. 
 
Así que ante la pregunta: ¿qué tienen en común Willy Wonka, Mr Spock, Beetlejuice, Marge Simpson, Astroboy, la princesa Leia o Gokú?, la respuesta es que no sólo inscribieron su presencia en la historia pop de las últimas décadas, sino que inclusive lograron tatuar sus respectivos looks en la memoria de unas cuantas generaciones. 
 
the-league-of-extraordinary-hair_5511e79316ea5_w1500.png