*

X

En los bosques de Oregon hay un templo dedicado a Anubis, y nadie sabe qué culto se practica ahí

Por: pijamasurf - 05/30/2015

En Damascus, una región boscosa de Oregon, se encuentra una misteriosa propiedad cercada y resguardada por una enorme reja en donde abundan motivos religiosos del antiguo Egipto; ¿se practica ahí algún tipo de rito?, ¿o sólo se trata de la materialización de la manía de un hombre?

1

Desde hace algunos meses comenzaron a circular en internet imágenes y algunos pocos testimonios de un descubrimiento misterioso en medio del bosque de Damascus, en Oregon, una propiedad en cuyo interior se asientan varias estatuas de dioses del antiguo Egipto y cuya entrada está resguardada por una enorme reja que a cada lado tiene un león y en su dintel un escudo custodiado también por dos bestias rampantes.

En Reddit, Facebook y otras redes sociales y sitios web, las personas que hablaban del lugar hacían énfasis en el secreto que lo rodeaba, como si se tratara de un recinto o incluso un templo en donde se practicaba un culto voluntariamente oculto a los ojos de las mayorías. Por los símbolos que podían observarse desde el exterior ―las efigies, algunas pirámides y otros motivos de dicha iconografía― se dijo que el sitio llevaba por nombre “Oculus Anubis”, “El ojo de Anubis”, por lo cual estaría dedicado al conocido dios cabeza de chacal del panteón egipcio, señor de la muerte, guardián del inframundo.

3

Entre quienes tomaron fotografías y dieron aviso del hallazgo hubo algunos que aseguraron sentirse vigilados y seguidos después de hacer público su testimonio. Algunas hipótesis sugieren que se trata de un templo en donde se practican cultos de tipo satánico e incluso algunos asocian el lugar con la secta Heaven's Gate, famosa porque a mediados de los 90 coordinó el suicidio masivo de 39 personas durante el paso del cometa Hale–Bopp.

Otros sin embargo aseguran que, aunque privada, la propiedad no es escenario de ningún tipo de rito religioso sino únicamente el capricho de un hombre, el “doctor Neal”, para quien el imaginario egipcio ha sido una constante a lo largo de su vida: su familia es de origen egipcio e irlandés, él mismo viajó al país de Isis y Ra cuando tenía 17 años y, en general, esa cultura ha estado presente de diversas maneras en su formación vital.

2

¿Cuál será la verdad detrás de este recinto?, ¿el secreto esconde una verdad terrible, o algo más sencillo y hasta inocente como la obsesión de una persona?

4 músicos particularmente interesados en ocultismo y magia

Por: pijamasurf - 05/30/2015

Estas 4 figuras de la música han demostrado un consistente interés por las artes ocultas

songremains7

La ramificación de las ciencias ocultas es vasta y estimulante. Desde los milenarios ritos que nacieron en Egipto, el misticismo árabe, el chamanismo y los protocolos de las tradiciones paganas hasta sus innumerables desdoblamientos que incluyen, entre muchas otras, la alquimia, la masonería y la Cábala, las artes del espíritu y la magia han acompañado, y hasta cierto punto guiado, la historia de la humanidad.  

Con la consagración del New Age –cuyo antecedente es el mix de escuelas místicas que terminaron condensadas en escuelas encabezadas por gente como Madame Blavatsky o Rudolf Steiner– el ocultismo, o al menos su estudio superficial, se hizo accesible a millones de personas, incluidas algunas celebridades e iconos pop. Y en este proceso, obviamente, los músicos no quedaron exentos: múltiples figuras de la música se han ocupado, con mayor o menor seriedad, de este tipo de temas. 

Cabe señalar que esta relativa democratización del conocimiento oculto tiene, como casi todo en la vida, un doble filo. Por un lado parece benéfico que los arcones se hallan parcialmente abiertos para derramar sus mieles sobre más espectros de la población. Por otro, como todo cuando se populariza, se hace latente el riesgo de la frivolización, las jactancias y las pretensiones retóricas.

En todo caso, más allá de valuar la naturaleza de su acercamiento a las artes ocultas, a continuación te presentamos una selección de cuatro populares músicos que abiertamente han manifestado su interés en ellas. Podríamos mencionar muchos más, desde Los Beatles hasta, obviamente, KLF o Coil, pero quisimos hacer una selección que, con excepción del primero, fuese un poco más inesperada:

220px-Zoso_Jimmy_Page_Saturn_sigil.svg

Jimmy Page

El virtuoso guitarrista de Led Zeppelin se ha distinguido por su consistente relación con ciertas doctrinas de magia occidental. Por ejemplo, adquirió la célebre y sombría casona que perteneció a Aleister Crowley (la "Boleskine House"), ubicada en el Distrito de los Lagos de Escocia. También se le recuerda por utilizar recurrentemente un símbolo que llamaba Zoso, que proviene del Ars Magica Arteficii (1557), un tratado alquímico de Gerolamo Cardano.

Björk

La extravagante personalidad de esta cantante incluye un constante diálogo con lo sobrenatural. Esta faceta de Björk se podría explicar en buena medida si consideramos que en su país natal, Islandia, prácticamente todos los habitantes tienen una cierta propensión a prácticas o creencias asociadas a los espíritus de la naturaleza y los ritos paganos. En repetidas ocasiones Björk alude a la influencia de los astros en su vida (y, por cierto, la islandesa tuvo en algún momento una banda de punk llamada KUKL, "brujería" en islandés). 

Screen Shot 2015-05-31 at 7.06.30 PM

Elvis Presley

Aparentemente "el Rey" tenía una fascinación por el ocultismo. Entre los libros que tenía en su casa, Graceland, se incluían obras de Blavatsky y Manly P. Hall. También, en algún momento de su carrera, se sometió a procesos e desintoxicación y celibato como parte de un ritual iniciático sugerido por un gurú indio. 

Kate Bush

Aunque a muchos les cueste trabajo asociar a esta cantante británica de art pop con la magia ritual, lo cierto es que existen varios indicios que la vinculan con un extenso interés por estas doctrinas. Por ejemplo, en su álbum The Red Shoes (1993) aborda los cuentos "infantiles" de Hans Christian Andersen desde su perspectiva originalmente oculta, y en la canción "Lily" incluye fragmentos de un ritual bastante recurrido en la orden Golden Dawn que se llama "Lesser Banishing Ritual of the Pentagram".