*

X
Miles se están uniendo para exigir la cancelación del registro de un partido cuya mera existencia es una afrenta contra la democracia mexicana

partido-verdeHace 1 año publicamos un artículo sobre por qué el Partido Verde Ecologista de México es quizá el partido más cínico y fraudulento de todos (tarea difícil en una democracia como la mexicana). 

Formado por una familia oportunista, es negocio de unos pocos. En 2009 perdió su registro como "partido verde" por parte del Partido Verde Ecológico Europeo (por su insultante incongruencia; entre otras, cosas han apoyado el fracking) y sus miembros han estado involucrados en episodios tan oscuros como la misteriosa muerte de la búlgara Galina Chankova Chaneva, capítulo que se hizo pasar como un suicidio.

En pocas semanas se ha formado un movimiento para remover el registro a este partido, luego de que este año ha incurrido en violaciones sistemáticas a la ley electoral. De paso, el esquema de penas que impone el INE ha probado ser tan insuficiente que al Verde le resulta redituable pagar las multas y seguir infringiendo la ley.

La plataforma de firmas para quitar el registro al partido ya lleva más de 100 mil y a ella se han unido promotores de la petición como Sergio Aguayo o Denise Dresser.

Recientemente, The Guardian también dedicó un artículo entero al cinismo de este partido y al movimiento digital que está tomando fuerza. 

El vocero del partido, Arturo Escobar, ha calificado de ridícula la petición de remoción del registro; sin embargo, esta solicitud cita los motivos por los que es posible cancelar el registro según las normas vigentes: 

● Uso de recursos públicos y privados ilegales.

● Contratación y adquisición mediante sus legisladores de cerca de 300 mil spots en televisión de manera ilegal.

● Transmisión ilegal y reiterada en los tiempos del Estado Mexicano de propaganda prohibida por las autoridades electorales.

● Contratación de espectaculares y propaganda fija ilegal en miles de espacios urbanos en todas las entidades del país.

● Compra y transmisión ilegal de propaganda (cineminutos) en prácticamente todas las salas cinematográficas del país.

● Propaganda ilegal en tortillerías.

● Contratación de propaganda ilegal en las revistas del Grupo Televisa.

● Distribución en todo el país de miles de tarjetas de descuento, lo cual contraviene las disposiciones electorales.

● Campaña ilegal para la entrega de beneficios a ciudadanos, consistente en la entrega de vales de lentes con graduación gratuitos en distintas entidades del país.

● Uso y transmisión de propaganda falsa con la que ilegalmente se pretende engañar a la ciudadanía usando programas de gobierno para promoverse.

● Invasión de nuestra privacidad ya que, sin autorización alguna, somos molestados ilegalmente en nuestras casas a través de llamadas telefónicas para anunciarse.

● Impresión y distribución de 4 millones de calendarios producidos con materiales no biodegradables prohibidos por la ley.

● Uso ilegal de nuestros datos personales, del padrón electoral, de padrones públicos y de empresas privadas para hacernos llegar propaganda.

● Desacato reiterado de órdenes provenientes de autoridades electorales para suspender su propaganda ilegal.

 

Si te suena, puedes firmar la petición aquí.

 

Twitter de la autora: @anapauladelatd

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Pijama Surf al respecto

Por si hacen falta: 4 razones por las que estar sin ropa te hace bien (NSFW)

Por: pijamasurf - 04/22/2015

La desnudez casual puede mejorar la seguridad en uno mismo, además de tener algunos beneficios extra para la salud

 nude

En un grupo de amigos es fácil identificar a aquellos/as que se sienten más cómodos sin ropa: son los que usan zapatos fáciles de quitar, los primeros en entrar al agua en la playa, los que se mueven con la confianza de actores o actrices en un camerino, poniendo y removiendo piezas de vestuario, y dejando que todo se ventile mientras tanto. Pero no toda la gente tiene tanta confianza al exponerse a su propio cuerpo.

Sugerir razones científicas o de salud para estar desnudo puede parecer un argumento forzado. Después de todo no estamos en la Edad Media, donde llegó a considerarse pecado incluso estar desnudo frente a sí mismo durante el baño, por lo que se utilizaba una gasa de tela en forma de camisón para hombres y mujeres (una suerte de "velo de pureza", púdico velo corrido sobre los desnudos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, por ejemplo). Sin embargo, existen algunas razones de sentido común para hacerlo.

Duermes mejor sin ropa

main-4-benefits-to-sleeping-naked

Durante la noche nos ponemos ropa y nos la quitamos, mientras realizamos un ballet dentro de las cobijas para encontrar la temperatura perfecta para dormir... antes de que nos dé calor o frío. Es cierto que existen aquellos que pueden dormir de un tirón, pero aunque no lo recuerdes al día siguiente, te levantas varias veces en la noche, justo después de terminar un ciclo de sueño profundo. 

Dormir sin ropa tiene el beneficio añadido de permitir que la temperatura de tu cuerpo se estabilice a sí misma. Dormir mejor te hace tener mejor digestión, mejor memoria y disminuye el riesgo de diabetes.

Un asunto de ventilación

Scottish Bar Stool for Kilt Wearers 8-D

¿Te imaginas lo que pasaría con tus pies si no te cambias los calcetines en una semana? Ahora imagina lo mismo si no "ventilas" tu área genital. Esto es especialmente cierto con las chicas: dormir sin ropa permite que la vagina "respire", en vez de permanecer atrapada en telas probablemente sintéticas.

El exceso de humedad puede producir infecciones provocadas por bacterias, por lo que al dormir desnudas ayudan a mantener en equilibrio la flora vaginal.

Es bueno para tu vida sexual (duh!)

9songs-big

La razón por la que dormir desnudo se siente bien es porque la vulnerabilidad y seguridad de ese estado que es bueno a solas, aumenta cuando se produce en pareja. El contacto piel con piel promueve una descarga natural de oxitocina, la "hormona del amor", que tiene la ventaja de producir excitación sexual.

Pero estar desnudos durante el sexo, paradójicamente, es lo que provoca mucha ansiedad y aprensión a las personas inseguras de sí mismas, lo que puede tener un impacto en su satisfacción sexual. Apagar las luces es un truco usual, pero la idea es que estar desnudos produzca más seguridad que vulnerabilidad o autocrítica. Lo que nos lleva al último punto.

Desnudarse brinda una sensación de poder

No importa si permites que otros te vean sin ropa: el mero hecho de estar desnudo brinda cierta sensación de poder y seguridad que puede ser muy estimulante. El hecho de que vivamos en la época de las selfies sólo refuerza este punto: enfrentarse a la propia imagen puede ser liberador en muchos casos, especialmente si la desnudez no está "sexualizada", o cuando no se realiza en un contexto sexual (eso es parte del éxito de la serie Girls, de Lena Dunham).

En un momento en que los índices de satisfacción con el propio cuerpo se desploman y en que las cirugías estéticas para uno y otro sexo van al alza, la desnudez casual adquiere un matiz de aceptación y amor propio. Paradójicamente, estar desnudo puede ser una forma de indicar que no se tiene disponibilidad social o sexual en ese momento: que se desea estar a solas, simplemente disfrutando de la propia presencia.