*

X

“Tap to Retry”, el video análogo que retrata tu neurosis digital

Por: pijamasurf - 04/06/2015

Video completamente análogo nos demuestra el deje neurótico que se manifiesta cuando estamos navegando en la red

Screen Shot 2015-04-06 at 4.42.28 PM 

A través de blogs, redes sociales, portales de noticias, YouTube, etc., internet ha causado que nuestro lapso de atención sea cada vez más breve, distraídos por la oferta de información y entretenimiento que tenemos alrededor. El usuario promedio de la red rara vez lee un artículo completo; más bien lee los titulares y revisa rápidamente el contenido para ocasionalmente “compartirlo”, y así sucesivamente.

Un video análogo de animación en stop motion llamado Tap to Retry critica este comportamiento un tanto neurótico al mostrárnoslo como un espejo. Creado por Neta Cohen, fue su proyecto final para graduarse de la universidad. Los frenéticos planos breves que cada vez se recortan más están ideados como “metáforas de la manera en que nos comportamos en esta era de sobrecarga de información”.

En palabras de Cohen, “quería darle una interpretación perceptible a conceptos vagos e indefinidos, pero de una manera que sumara a la desorientación que sentimos a veces viviendo en un mundo donde lo real y lo virtual se mezclan y cambian constantemente”. Usó su sala como locación y la mesa como escenario. “Decidí hacer 30 escenas diferentes para enfatizar el síndrome TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad) en la pieza y darle características de una larga serie de videos de YouTube". En Tap to Retry trozos de papel cobran vida y ponen de manifiesto la cada vez más breve atención del usuario de la red convertido en espectador. El paradójico contraste de recortes de papel simulando la era virtual le da un encanto muy especial; consigue la atención del  desatento, y eso ya es un gran paso hacia la autorreflexión.

Tao to Retry de Neta Cohen, en Vimeo

Snowden explica por qué la NSA guarda fotos de tu pene (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/06/2015

El notorio informante fue el invitado de "Last Week Tonight" en un episodio enfocado en la seguridad y vigilancia electrónica
[caption id="attachment_93800" align="aligncenter" width="504"]screen-shot-2015-04-06-at-1-05-07-pm Edward Snowden y John Oliver
Imagen: Fortune.com[/caption]

 

Existe una tradición de mezclar el humor y las noticias más serias, y el show Last Week Tonight de John Oliver dio muestra de ello al exponer la ignorancia de los estadounidenses respecto a las verdaderas actividades de la infame NSA, para lo que contó con un invitado envidiable: el informante Edward Snowden.

¿La última revelación? El gobierno estadounidense almacena, cataloga y observa fotos de penes.

Oliver fue hasta Rusia a entrevistar a Snowden (en una involuntariamente voluntaria parodia de The Interview, la pésima película donde un conductor de talk shows y su productor viajan a Corea del Sur para entrevistar al joven dictador), a quien se refirió como "el más grande héroe o el mayor traidor, dependiendo de tu perspectiva". 

Snowden dedica parte del show a explicar cómo la puerca foto que le mandas a tu crush de Snapchat termina en las rejillas de las bases de datos del gobierno; en esas fosas sépticas, toda la información está disponible para ser auditada por la NSA, aunque debido al volumen es posible que se tarden un poco más en encontrarte.

Es por eso que Snowden no usa iPhone.