*

¿Quieres tener más sexo con tu pareja?: procura que duerma bien

Por: Jimena O. - 04/12/2015

Estudio determina que el deseo sexual es mayor entre las mujeres que duermen bien

tumblr_mkhz9aunqR1s6jtxeo1_500

Una de las arritmias que más pesan sobre las relaciones de pareja es sin duda la sexual. El hecho de que una de las dos partes quiera con más frecuencia tener un encuentro que la otra generalmente se traduce en problemas o enredos emocionales. Sobra decir que generalmente, la parte más "activa" es el hombre –aunque claro que existen muchas excepciones. 

En todo caso, para aquellos hombres que desearían mayor frecuencia por parte de su pareja, lo siguiente seguro les interesa. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que en las mujeres existe una relación entre dormir bien y el apetito sexual. Tras analizar ambas variables en 171 jóvenes universitarias, los investigadores encontraron que tan sólo 1 hora más de sueño (de las 7:22 que las participantes promediaban) provocaba un incremento en sus deseos de tener sexo. De hecho, cuando las mujeres dormían bien (mejor que el promedio de sus noches) las posibilidades de que buscaran un encuentro con sus parejas al día siguiente aumentaba en un 14%. 

Durante la noche ocurren cosas increíbles a nivel físico y cerebral. Estar descansado, dormir bien, favorece una serie de procesos nocturnos que resultan determinantes para nuestra salud y nuestro estado de ánimo. En este sentido, si procuras que tu pareja duerma bien y descanse plenamente por las noches, además de que tendrás más sexo, le estarás haciendo un lindo favor a su existencia.