*

X

Gobierno de Estados Unidos admite finalmente que la marihuana ayuda a matar el cáncer

Por: pijamasurf - 04/11/2015

Gobierno federal de Estados Unidos reconoce que la marihuana ayuda a matar tumores cerebrales

medicalcannabis3medicalcannabis3

La marihuana médica ha generado una pequeña revolución en la salud en Estados Unidos, y en los últimos años habíamos visto una serie de estudios que afirmaban que la cannabis trataba con efectividad células cancerígenas. Estos análisis, sin embargo, habían sido desestimados por los canales oficiales. Hasta ahora.

El gobierno federal de Estados Unidos ha reconocido un reciente estudio en el que investigadores lograron reducir significativamente tumores cerebrales aplicando THC y CBD, dos compuestos cannabinoides, el segundo sin efectos psicoactivos. Según los investigadores estos compuestos hicieron que los tumores cerebrales fueran más receptivos al tratamiento de radiación, permitiendo un plan de "ataque triple".  

Los resultados, según el doctor Wai Lu, uno de los líderes de la investigación, proveen una forma de irrumpir en el glioma "y salvar más vidas".

El National Institute on Drug Abuse, una organización gubernamental, emitió un comunicado reconociendo los resultados del estudio. Paradójicamente, ese informe no reconoce el uso de la marihuana como planta medicinal; sin embargo, hace referencia a que químicos presentes en la marihuana han llevado al desarrollo de dos medicamentos aprobados por la FDA. 

Mira la sublime formación de cristales de hielo en la punta de una aguja (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/11/2015

Artista acelera crecimiento de cristales de hielo mediante cargas electromagnéticas y documenta el poético proceso en video

 Screen Shot 2015-04-10 at 1.07.30 PM

La sinergia entre la ciencia y el arte da como resultado este asombroso video. La firma de diseño Words are Pictures provocó el crecimiento de cristales de hielo al inyectar 2 mil volts a una aguja bajo una temperatura de -47°F. La belleza de estos cristales en formación no podía pasar de largo, por lo que se ambientaron las imágenes para crear el videoclip de la canción “Cascades”, obra de Ryan Teague.

La representación de este fenómeno que técnicamente se conoce como “crecimiento acelerado de cristales de hielo a través de una carga electromagnética” evoca una especie de magia navideña microcósmica –o, en palabras de sus creadores, “un relámpago congelado”. El video nos permite observar el desarrollo de un elegante sistema de cristales conectados como las raíces de un árbol o la sinapsis cerebral.

Aparentemente la creación de estos cristales de hielo fue un arduo proceso en el que se tuvo que cuidar milimétricamente las condiciones atmosféricas. El nivel de autoorganización y la complejidad de los patrones de los cristales nos sugiere que se trata de un organismo mineral viviente, pero la ciencia rápidamente ha descartado que esto sea así. De cualquier forma, el crecimiento de los cristales representa otro maravilloso episodio de esa fascinante historia que llamamos estética natural.