*

Este infográfico te recomienda grandes libros de no-ficción

Por: Jimena O. - 04/13/2015

Más de 60 buenos títulos se reúnen en este infográfico que podría ser bastante útil para decidir tus próximas lecturas

No siempre es fácil corresponder con una buena lectura a nuestro deseo de leer. Hay ocasiones en que si bien la intención existe, y de manera genuina, simplemente no logramos decidir por cual título continuar. Y en este sentido, siempre se aprecian las recomendaciones o, en plano más impersonal, los listados con sugerencias que nos ayuden a acotar el inabarcable panorama. Por ejemplo, Borges alguna vez enlistó 74 de sus títulos predilectos, y varios autores confluyeron en un laborioso ejercicio para determinar una selección con los mejores libros de la historia. En ambos casos, el ávido lector puede aprovechar estas recomendaciones para definir sus futuras lecturas. 

En sintonía con lo anterior, este infográfico recomienda grandes títulos de no-ficción que probadamente resultarán nutritivos para quien decida dedicarles horas de vida. En el menú encontramos desde A sangre fría (1966) de Truman Capote, obra que originó un nuevo género, el de "novela testimonial", hasta el best seller de pensamiento estratégico El arte de la guerra (1913), de Sun Tzu. También aparece la obra fundamental de comparativo entre religiones, La rama dorada (1890) de James George Frazer, o Walden (1854), del gran H. D. Thoreau, acerca de la vida en la naturaleza en contraste con la vida en sociedad. 

En fin, se trata de una buena panorámica que podría orientar tu próxima lectura y aumentar las probabilidades de que sea disfrutable y útil.

Screen Shot 2015-04-13 at 6.37.10 PM

 

Haz click en la imagen para agrandarla o visita aquí la versión interactiva.