*

X
Experto explica el inusual fenómeno de un arcoíris cuádruple recientemente captado por una mujer en Nueva York

CDHE0hUVEAAYA56

Hace unos día, Amanda Curtis tomó esta imagen en una estación de tren en Long Island, Nueva York. La subió a Twitter y el arcoíris cuádruple no tardó en viralizarse, aunque dejando algunas dudas sobre su autenticidad.

Un experto en fenómenos atmosféricos explica en el Washington Post que la imagen no ha sido alterada y señala que es un ejemplo de la combinación de un arcoíris primario y otro secundario (fenómenos comunes) ocurriendo en conjunto con sus contrapartes de luz reflejada.

Un arcoíris secundario involucra dos refracciones internas de la luz del Sol dentro de gotas de lluvia, lo que revierte la secuencia de colores (en este caso rojo adentro y violeta afuera). Usualmente podemos ver esta porción de los arcoíris por encima del horizonte, ya que no hay suficiente densidad de gotas de lluvia entre el observador y el suelo para que se vea el arcoíris debajo del horizonte.

Para que se presenten los mucho más raros arcoíris reflejados que se muestran en esta espectacular foto, debe haber una superficie grande lisa y vidriosa de agua detrás del observador. Esa superficie de agua refleja el Sol, por lo que se genera una fuente de luz solar secundaria. Este Sol reflejado... crea un segundo arcoíris primario y un segundo arcoíris secundario en los lados opuestos del cielo al Sol, pero el centro de estos arcoíris de luz reflejada aparece por encima del horizonte. La geometría dicta que los arcoíris regulares y los de luz reflejada se unirán en el horizonte, como muestra la foto.

 

¿Qué ocurre cuando una familia se alimenta solamente de comida orgánica? (ESTUDIO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/23/2015

El antes y después de una familia sueca que se alimentó solamente de comida orgánica por 2 semanas

 

La comida orgánica se ha convertido en una industria gigantesca bajo el argumento de que muchos de los alimentos procesados que consumimos tienen elementos tóxicos para la salud. Sin embargo, muchas personas consideran que los beneficios de la comida orgánica son discutibles, o que los pesticidas que se consumen en las dietas procesadas no son realmente dañinos.  

Explotando esta zona gris de duda y fanatismo la compañía sueca Coop, que vende alimentos orgánicos, realizó este estudio con una familia que modificó su dieta durante 2 semanas. Los Palmberg, una familia que no comía alimentos orgánicos, midió primero sus niveles de 12 pesticidas seleccionados previamente y luego, después de 2 semanas comiendo comida orgánica, se realizó la misma medida. Aparentemente, los resultados mostraron rastros de 8 pesticidas comunes la primera semana en su sangre, mismos que habían desaparecido casi completamente después de modificar su dieta.

Evidentemente hay que tomar este estudio con un grano de sal, ya que aunque los exámenes supuestamente fueron conducidos por un laboratorio independiente, el estudio parece haber sido formulado a la medida para la compañía, claramente buscando encontrar ciertos resultados. Es difícil distinguir entre un análisis científico y publicidad o un anuncio velado. Asimismo, el estudio no muestra que estos pesticidas sean dañinos, sólo que están presentes. 

También en Pijama Surf: La fantasía de la comida orgánica (o cómo las corporaciones han copiado la industria sin que te des cuenta)