*

X

¿Cuánto cuesta una cerveza, una prostituta, un camello? Las búsquedas de costos por país más populares en Google

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 04/29/2015

¿Cuáles son las preocupaciones económicas o los máximos deseos de adquisición de los diferentes países según Google?

--3045496-slide-north-america-2-1_0

Una serie de fascinantes gráficas basadas en las búsquedas más populares en Google construidas con la frase "cuánto cuesta" nos revelan las preocupaciones económicas y los mecanismos psicológicos que mueven a los diferentes países del mundo. 

Las gráficas fueron elaboradas por el sitio Fiar.com basándose en el predictor de Google en inglés para completar búsquedas. Esto hace que no sean documentos precisamente rigurosos, pero de cualquier manera en el acumulado de Big Data seguramente revelan aspectos interesantes, a tomarse con un grano de sal.

cost1

Cerveza, prostitutas y ganado parecen ser mundialmente los términos de costo más populares. En México "tummy tuck", sugiere que los mexicanos viven preocupados por su peso y buscan reducirlo, algo que tiene cierta coherencia si uno considera las estadísticas de obesidad. Corea del Sur tiene también una preocupación cosmética con la "rinoplastia". En los Emiratos Árabes Unidos, la obsesión con el lujo y los petrodólares generan la búsqueda "Ferrari". En Irán, donde se permite comprar y vender riñones para transplantes de emergencias médicas, los resultados reflejan esto. En realidad las búsquedas parecen reflejar estereotipos, por lo que, de nuevo, un poco de cautela es requerida.

 

--3045496-slide-europe-1_0

Los europeos piensan en cuánto cuesta una cerveza

 

--13045496-slide-africa-1_10

El ganado es lo principal en la mente de los africanos

 

-13045496-slide-south-america-1_0

Prostitutas en Brasil. Cerveza en Argentina. ¿Coca en Chile?

 

-113045496-slide-asia-1_0

Ganado, riñones, electrónica... Y el más noble en Nepal: viajar

--13045496-slide-australia-1_0

Después de casi 130 años, la revista "National Geographic" pasará de ser una entidad sin fines de lucro a formar parte de uno de los conglomerados de medios más importantes del mundo

Rupert-Murdoch-e1405521471762

Uno de los magnates más despreciado de los medios, Rupert Murdoch, ahora es dueño de la mayor parte de la revista National Geographic. El multimillonario compró la publicación en 725 millones de dólares.

En el sitio BoingBoing, Xeni Jardin dice:

La revista National Geographic ha sido una publicación sin fines de lucro desde su creación en 1888, pero eso termina hoy. La publicación estadounidense de larga duración se convierte en un medio con fines de lucro en virtud de un acuerdo de 725 millones anunciado hoy en 21st Century Fox, la compañía de entretenimiento controlada por la familia de Rupert Murdoch.

National-Geographic-logo

Murdoch es un conocido detractor del cambio climático, y el imperio mediático de la cadena Fox (propiedad de su familia) es la principal fuente mundial de información errónea sobre el calentamiento global.

Desde ahora Fox controlará 73% de la revista, mapas y libros, así como distintos medios de National Geographic. La compañía de la familia de Murdoch también gestionará contenidos digitales de National Geographic, que  estaba pasando por una crisis financiera por falta de inversiones para adaptarse a la nueva era del periodismo digital en Internet.

Aquí les dejamos una pequeña  y divertida entrevista donde Murdoch expone sus puntos de vista acerca del cambio climático: