*

X

Películas de culto reimaginadas como videojuegos de 8-bit (VIDEOS)

Por: pijamasurf - 03/03/2015

¿Cómo se verían películas como The Shining, A Clockwork Orange, Pulp Fiction y Life Aquatic en un universo 8-bit?

Screen Shot 2015-03-03 at 5.46.08 PM

La estética 8-bit tan característica de la etapa inicial de los videojuegos se quedó grabada, como una suerte de impronta visual, en toda una generación. Hoy, tal vez resonando con una cierta nostalgia u honrando la moda de lo vintage (encabezada por hipsters y otras subtribus), el 8-bit vuelve a ser popular, no sólo en cuestión de imágenes, también en sonidos (recordemos que existen cientos de covers de canciones legendarias reinterpretadas con audio 8bitero).

8-Bit Cinema es una serie de David Dutton, integrada por 50 episodios, que remediatiza viejos filmes y los inserta dentro del universo del 8-bit. El resultado es bastante simpático, además de ser un buen pretexto para rememorar algunas de las películas que han marcado nuestra existencia. 

Aquí te presentamos algunos ejemplos de filmes de culto filtrados a través del 8-biterismo:

 

 

 

 

 

Descubren que la marihuana puede causar alergias

Por: pijamasurf - 03/03/2015

Por primera vez, científicos determinan que la marihuana también es un alergénico

Screen Shot 2015-03-04 at 12.53.34 PM

Miles de personas sufren cíclicamente, sobre todo al aproximarse la primavera, de alergias contra el polen y el polvo que navegan el ambiente. Para ellos la risueña temporada de las flores y el erotismo meteorológico se traduce, al menos en ocasiones, en una pesadilla fisiológica. Pero hasta ahora una de las plantas más populares en el imaginario colectivo, sí, la marihuana, no se incluía en el amplio espectro de detonadores alérgicos.

Un nuevo estudio publicado en Annals of Allergy, Asthma and Immunology determinó que, como muchas otras plantas, la cannabis también puede provocar reacciones alérgicas. La investigación concluyó que aunque poco común, cada vez se reportan más casos de episodios alérgicos ante la marihuana. Entre los síntomas reportados se incluyen: conjuntivitis, fiebre, asma y anafilaxia (reacción inmunitaria generalizada del organismo). 

Uno de los problemas para entender puntualmente el potencial alérgico de la marihuana es que en muchos lugares es aún ilegal. En resumen, esta nueva "cualidad" de la cannabis podría ser un argumento más a favor de la legalización (o al menos eso pensamos en Pijama Surf).