*

X

Películas de culto reimaginadas como videojuegos de 8-bit (VIDEOS)

Por: pijamasurf - 03/03/2015

¿Cómo se verían películas como The Shining, A Clockwork Orange, Pulp Fiction y Life Aquatic en un universo 8-bit?

Screen Shot 2015-03-03 at 5.46.08 PM

La estética 8-bit tan característica de la etapa inicial de los videojuegos se quedó grabada, como una suerte de impronta visual, en toda una generación. Hoy, tal vez resonando con una cierta nostalgia u honrando la moda de lo vintage (encabezada por hipsters y otras subtribus), el 8-bit vuelve a ser popular, no sólo en cuestión de imágenes, también en sonidos (recordemos que existen cientos de covers de canciones legendarias reinterpretadas con audio 8bitero).

8-Bit Cinema es una serie de David Dutton, integrada por 50 episodios, que remediatiza viejos filmes y los inserta dentro del universo del 8-bit. El resultado es bastante simpático, además de ser un buen pretexto para rememorar algunas de las películas que han marcado nuestra existencia. 

Aquí te presentamos algunos ejemplos de filmes de culto filtrados a través del 8-biterismo:

 

 

 

 

 

Chicas extravagantes interpretan Twin Peaks de David Lynch en burlesque

Por: pijamasurf - 03/03/2015

Una puesta en escena en los subterráneos neoyorquinos propone una poco habitual mezcla entre la oscura y retorcida comedia lyncheana y la carnalidad armoniosa del burlesque

A más de 2 décadas de que Twin Peaks saliera al aire, la serie de culto y pop de Lynch continúa inspirando a la fanfiction, fanart, y a una vasta cantidad de cultos creados por los fieles a la historia que se entreteje alrededor de la muerte de Laura Palmer y el pequeño pueblo de Twin Peaks. 

Esta vez The Pink Room, el elenco neoyorquino de burlesque underground, ha cubierto todo sobre las obras de Lynch y puesto en escena, en una sátira y extravagante ofrenda a sus obras más prodigiosas, Blue Velvet, Wild At Heart, Dune, Mullholland Drive, Eraserhead y otros de sus trabajos cinematográficos, copulando con la “extravaganza” de las drag queens que aspiraban ganar el trofeo final del show: Miss Twin Peaks del año. 

The Pink Room es la idea retorcida de Francine a.k.a. The Lucid Dream, cabeza del evento y fanática lyncheana que pretende homenajear de una manera hilarante el trabajo del director con escenas que reflejan la belleza, ansiedad, horror y comedia que le dieron a Twin Peaks su encanto particular: "Sencillamente se me ocurrió que la serie tenía bastante potencial para un espectáculo por todas las mujeres hermosas que aparecen en el programa y el arte visual único".

La presentación tenía como motivo original conmemorar los 20 años de la muerte de Laura Palmer pero los shows tuvieron un éxito inusitado con la audiencia y la crítica, así que a Francine y su elenco se les ocurrió comenzar a representar no solamente Twin Peaks sino toda la gama de trabajos de Lynch. Sin embargo, el evento con el que comenzó todo, el concurso Miss Twin Peaks sigue en pie y celebrándose cada año con nuevas incursiones, puestas en escena y escenarios mejorados.

¿Acaso podría haber algo mejor para recordarnos que el próximo año se estrena una tercera temporada de la serie?