*

Bloggers, YouTubers, Viners y otros, comparten con celebridades y mandatarios la lista de las personas más influyentes de la red

Screen Shot 2015-03-15 at 5.47.59 PM

Como cada año, la revista TIME recién publicó su listado con las figuras más influyentes de la red. Notarás que muchos de los nombres que aquí aparecen corresponden a celebridades cuya fama, por distintas razones, termina derramándose a las estepas digitales y su popularidad off line termina respaldando su poder en internet –en estos casos no deja de ser interesante entender o reflexionar sobre por qué precisamente ellos, a diferencia de muchas otras celebridades, logran extender sus dominios hasta estos lugares.

Pero muchos otros nombres incluidos en la selección de TIME, y sin duda los casos más interesantes, son personas que deben completamente su nivel de incidencia a actividades estrictamente digitales, por ejemplo gamers que propulsaron su nombre vía YouTube o bloggers cuya palabra pesa hoy más que la de muchos conductores de radio o TV. Finalmente, existen casos híbrios como periodistas, fotógrafos o activistas que, si bien se originaron en el universo análogo, han sabido capitalizar como pocos la red. 

En cuanto a las celebridades, los nombres que figuran son los de Taylor Swift, Kim Kardashian, Beyonce, Gwyneth Paltrow, J. K. Rowling y Jimmy Fallon, mientras que tres mandatarios también aparecen: Barack Obama, Cristina Fernández y Narendra Modi.   

A continuación algunos de los nombres hechos en internet y que hoy gozan de una influencia significativa en diversos rubros:

The Jester

El más popular "hacktivista" de la actualidad que, entre otras acciones ha tirado 180 sitios, algunos de ellos bastante relevantes. 

Felix Arvid Ulf Kjellberg (a.k.a. PewDiePie)

Este gamer sueco tiene más de 35 millones de suscriptores en su canal de YouTube y sus videos publicados superan los 8 mil millones de vistas. 

Nash Grier

Con sólo 17 años y más de 11 millones de seguidores en Vine, este adolescente es el rey indiscutible de esa red social. 

Joy Cho

Esta blogger tiene más de 13 millones de seguidores en Pinterest, además de una presencia notable en prácticamente todas las demás redes. 

Ta-nehisi Coates

Este articulista se ha convertido en la mayor autoridad intelectual en la red en torno a la intersección de raza, política y cultura. 

Grace Helbig

Su show It's Grace tiene más de 2 millones de suscriptores en YouTube. 

Tyler Oakley

Este joven ha logrado capitalizar sus 6.5 millones de suscriptores en YouTube, al grado en que consigue entrevistas con la Primera Dama de Estados Unidos y su cobertura de eventos es replicada en CBS.

Matt Drudge

El periodista ciudadano más poderoso de toda la red, su sitio Drudge Report tiene más de mil millones de vistas cada mes. 

Yao Chen

Reina indiscutible del servicio de microblogging más popular de China, Weibo, en donde tiene 77 millones de seguidores. 

Bethany Mota

Autoridad por excelencia en la red sobre fashion y belleza, gracias a sus casi 9 millones de suscriptores en YouTube. 

Consulta aquí el resto de la lista