*

X

Esta poco conocida droga psicodélica podría curar el asma

Salud

Por: pijamasurf - 03/02/2015

El DOI, un psicodélico diseñado por Alexander Shulgin, parece ser una prometedora alternativa para tratar el asma

shulg

Una droga relativamente desconocida, primero sintetizada por el doctor Sasha Shulgin, parece ser un prometedor tratamiento para el asma.

El doctor Charles Nichols de la Universidad de Louisiana State realizó estudios con el psicodélico R-DOI (2,5-dimetoxi-4-yodoanfetamina) y descubrió que esta sustancia previene la formación de asma alérgica en ratones. La sustancia es efectiva a una dosis 50 veces menor a la que influye en el comportamiento por lo que, a diferencia de otros psicodélicos que podrían tener usos medicinales, también cumple con el importante factor de presentar una experiencia segura y poco peligrosa (aunque algunos psiconautas habrían querido las dos partes).

Nichols considera que su descubrimiento es importante porque además ha demostrado que drogas que afectan el cerebro también pueden ser efectivas tratando enfermedades fisiológicas fuera del cerebro. "Hemos identificado un nuevo mecanismo antiinflamatorio para el tratamiento del asma en la clínica que podría ser administrado en un inhalador o en una pastilla".

El doctor Nichols ha descubierto en su laboratorio que la activación de receptores de serotonina 5-HT2A con psicodélicos produce fuerte actividad en los tejidos, en las arterias y en el intestino. Esto podría ser el fundamento de un nuevo campo de estudio dentro de la medicina psicodélica.

 

Ser narcisista es molesto para los demás, pero parece tener una ventaja para la salud

Salud

Por: pijamasurf - 03/02/2015

Aunque parece que todo está mal con los narcisistas, hay al menos una cualidad suya que indirectamente es positiva, por hacerles cuidar de su salud

narcissistSeguramente alguna vez te has relacionado con una persona que, de alguna extraña manera, termina por ser siempre el centro de atención, una persona con un ego seductor de primera impresión, atractivo, cautivante incluso; personas que parece que han vivido todas las experiencias posibles, que han leído todos los libros o visto todas las películas, porque siempre tienen una opinión al respecto de no importa qué tema; personas para quienes, al final, sólo están ellas mismas: sus intereses, su punto de vista, su confort, su sí mismo.

Acertaste: estamos hablando de los narcisistas.

Por todo esto, las personas con este tipo de personalidad no son, en lo absoluto, las más agradables para convivir. En general se caracterizan por una dificultad para establecer relaciones sinceras con el otro, pues sus vínculos están construidos en función de la utilidad que puedan obtener (justo el tipo de actitud que, según Kant, nos aleja de la felicidad).

Sin embargo, no todo es negativo en el horizonte del narcisismo. De acuerdo con una investigación reciente, existe al menos una ventaja, pues a diferencia de los otros dos componentes de la llamada “Triada Oscura”, la psicopatía y el maquiavelismo, que terminan por aislarse y cortar toda relación con el mundo, el narcisismo no renuncia al vínculo con el otro, lo utiliza a su favor, sí, pero al menos lo mantiene.

El estudio fue realizado entre estudiantes universitarios de Estados Unidos y el Reino Unido, quienes respondieron a un cuestionario en el que se indagó sobre su nivel de narcisismo y, por otro lado, su estado de salud. Entre los resultados obtenidos destacó que aquellas personas con marcadas tendencias narcisistas decían también tener una salud buena o excelente.

Para los investigadores esto se explica por la necesidad de validación externa de los narcisistas, una conducta que, después de todo, parece tener como consecuencia indirecta que personas así se preocupen por su salud.

Quizá no todo tenía que ser negativo con los narcisistas.

También en Pijama Surf: ¿Es cierto que los narcisistas saben leer la mente?