*

X

Hackers consuman uno de los mayores robos bancarios de la historia

Por: pijamasurf - 02/17/2015

Falta por confirmar el monto pero hackers habrían robado más de mil millones en una movida contra más de 100 bancos de 30 países diferentes

passwordsti

Todo comenzó con un email aparentemente inocente que llegó a cuentas de diversos empleados bancarios. Al clickear el enlace que incluían dichos correos, un grupo de hackers obtenía acceso a las redes internas de los bancos. Una vez adentro localizaban las cuentas de aquellos empleados que tenían acceso a las transferencias de dinero y los ATM's. Según el NY Times, el monto total robado sería de alrededor de mil millones de dólares. 

Más de 100 bancos en 30 países fueron afectados por este masivo robo electrónico, entre estos instituciones bancarias de Rusia, Suiza, Japón, Holanda y Estados Unidos. Básicamente los hackers imitaron los patrones de transacciones de los bancos para que nada pareciera sospechoso y simplemente se percibieran como parte de la actividad cotidiana. Ya con el control sobre los fondos, el dinero fue transferido a cuentas falsas en Estados Unidos y China, y en otros casos fue enviado directo a cajeros automáticos en los que, del otro lado, esperaban las manos de los criminales electrónicos.

Si bien los robos electrónicos perpetuados por hackers podrían representar una grave amenaza a la seguridad financiera de las personas, cuando estos se cometen directamente contra instituciones bancarias es difícil evitar recordar aquella frase que reza: "ladrón que roba a ladrón" –no olvidemos que los bancos y sus banqueros, desde cierta perspectiva y aunque respaldados por la ley, nos roban sistemáticamente a los ciudadanos.  

 

Fumar marihuana tipo skunk triplica tu posibilidad de desarrollar psicosis

Por: pijamasurf - 02/17/2015

Gozar de los efectos potenciados de cannabis tipo skunk conlleva riesgos importantes para tu salud mental

Screen Shot 2015-02-18 at 9.24.22 PM 

Alrededor del consumo de marihuana se han realizado cientos de estudios en las últimas décadas. Gracias a estos conocemos hoy los múltiples beneficios que esta práctica puede implicar, pero también los riesgos que corres en caso de sistematizarla o abusar de ella.

Recién se publicó una investigación del King’s College London, que advierte que el consumo de marihuana tipo ‘skunk’ (una cepa que resulta de la cruza entre cannabis indica y sativa, y que es muy popular por su notable potencia) triplica la posibilidad de padecer un episodio psicótico entre aquellos que la consumen casualmente, mientras que fumada todos los días, el riesgo es cinco veces mayor.

Las conclusiones se obtuvieron luego de un estudio que duró 6 años y el cual incluyó la participación de 800 personas, con entre 18 y 65 años, de las cuales 410 habían reportado algún tipo de experiencia psicótica.

Al respecto, Sir Robin Murray, profesor de investigación psiquiátrica en el Institute of Psychiatry, Psychology & Neuroscience de KCL, afirma:

El estudio sugiere que podríamos prevenir casi una cuarta parte de los casos de psicosis si nadie fumara marihuana de alta potencia. Esto ahorraría a los jóvenes pacientes mucho sufrimiento y al gobierno mucho dinero.

Conforme se avanza en la legalización o despenalización del consumo recreativo de marihuana en diversas partes del mundo, es fundamental que también se difunda información relevante para que aquellos que deciden consumir cannabis puedan hacerlo de manera responsable. 

La ‘skunk’ y otros híbridos de marihuana son muy populares entre jóvenes alrededor del mundo ya que, en comparación con las cepas naturales, estas detonan efectos mucho más potentes. Sin embargo, al parecer su consumo habitual puede arrastrar consecuencias poco deseables, por ejemplo invitar a la psicosis a casa.