*

X

¿Dinosaurios en psicodélicos? Estudio sugiere que pudieron haber ingerido alucinógenos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/11/2015

Investigación sugiere que el ergot podría haber sido "el LSD del Mesozoico"

amberfossill

El uso accidental o recreativo de sustancias psicoactivas por parte de animales es más común de lo que se piensa, algunas personas incluso han teorizado que los psicodélicos cumplen un rol evolutivo en los animales. Si bien esto ya llama la atención, una nueva investigación sugiere que tal vez los dinosaurios llegaron a consumir un hongo de propiedades psicodélicas, aunque no se sabe si esta sustancia tenía un efecto psicodélico en su sistema nervioso. 

Esta posibilidad es considerada por el doctor Gregory Poinar Jr., paleontólogo de la Universidad de Oregon State, líder de una investigación que descubrió un fósil de pasto preservado en ámbar de hace 100 millones de años. Se trata del vestigio más viejo de pasto que conocemos y cuenta con un hongo ergot como parásito. Ya que se cree que el ergot y el pasto coevolucionaron estrechamente y el pasto es fundamental en la dieta de los dinosaurios, se deduce que probablemente los dinosaurios consumían ergot.

"Parece que el ergot ha evolucionado con animales y humanos casi desde siempre, y ahora sabemos que este hongo literalmente data de la más temprana evolución del pasto", dijo Poinar Jr. El ergot tiene efectos tóxicos y alucinógenos y en algunos animales produce necrosis, espasmos y atrofia partes del cuerpo. El famoso "fuego de San Antonio" es producido por el ergot. "No hay duda en mi mente que debió de haber sido ingerido por dinosaurios saurópodos, aunque no podemos saber el efecto que les hacía".

Aunque no tan conocido como los hongos alucinógenos o el LSD,  el ergot es una sustancia de una larga historia. El LSD fue sintetizado con una base de ergot y los misterios de Eleusis en Grecia parecen haber utilizado el ergot producido por el cornezuelo de centeno como parte de su rito iniciático. A este linaje puede incluirse de manera holgada la idea de que el ergot era el LSD del Mesozoico. 

Es altamente especulativo pensar en los dinosaurios como animales que utilizaban psicodélicos, pero acaso se excusa extender la liga, por así decirlo, por el deleite pavoroso de imaginar un enorme saurópodo cargando por la pradera en un estado similar al LSD. No querrías estar vibrando cerca. 

Tormentas solares del Día de San Patricio dejan espectaculares auroras boreales (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/11/2015

Verde sincronicidad: el regalo del Sol para San Patricio

 

aurira-alaska.rex

El verde del plasma celeste parece haberse compaginado con el verde de San Patricio, el santo patrón de Irlanda, en su día. El pasado 17 de marzo la Tierra recibió una fuerte tormenta solar que propició una serie de auroras, tanto boreales como australes, en zonas del planeta donde generalmente no se presentan. La tormenta tuvo un registro de 4, considerada severa, en una escala de 5, y fue la más intensas desde 2013. No se ha presentado una tormenta geomagnética de escala 5 en más de 10 años, pero estas tormentas, que resultan de la interacción de la lluvia solar con la atmósfera de la Tierra, pueden provocar daños a la infraestructura eléctrica y se ha encontrado que afectan la producción de melatonina en la glándula pineal.

 

estonia-

Por todo el orbe fueron captadas espectaculares imágenes de las partículas solares interactuando con la Tierra, dibujando hermosos velos de colores, verdes, morados, amarillos y rojos. El cielo en un rave electromagnético de plasma y fotones. O un elegante vestido para arropar a embelesados humanos cósmicos.

 

En este caso, con cierta sincronía, las lenguas verdes del Sol coincidieron con el día del héroe cristiano que legendariamente corrió a las serpientes de la isla cuyos brillantes pastos verdes son tan emblemáticos. El verde de Irlanda y el verde característico de las auroras, los dos verdes más resplandecientes. 

 

aurora-lake-superior-moses-march-17-2015

La conjunción divina: aurora y arco iris en Islandia:

 

Waterfall, Moonbow and Northern Lights! Amazing Iceland...

A photo posted by Iurie Belegurschi Photography (@iuriebelegurschi) on