*

Un improbable evento reunirá a legisladores mexicanos con un Geshe budista este próximo viernes 30 de enero

Screen Shot 2015-01-29 at 5.07.01 PM

Un extraño evento tendrá lugar este viernes 30 de enero a las 17:00 hrs en la Cámara de Diputados de México. Y es que Geshe Michael Roach, el primer estadounidense en la historia en recibir el título de Geshe (Doctorado en Budismo)  por parte del Monasterio Tibetano Sera Mey, será honrado con la investidura honoris causa. 

El oxímoron que resulta de un grupo de políticos reconociendo la labor de un Geshe budista nos remite a una globalización ya no en términos geográficos sino sincréticos y culturales. La coincidencia entre dos bandos, el de los funcionarios, en este caso legisladores, y el de los promotores de una espiritualidad práctica, en este caso representados por Michael Roach, sugiere la necesidad de unir fuerzas para encontrar respuestas viables y efectivas ante los principales retos que hoy enfrentamos como especie. 

¿Quién es Geshe Michael?

Geshe Michael Roach ha usado su entrenamiento para convertirse en un prominente maestro internacional, empresario, filántropo, autor de varios libros, conferencista, académico y músico. Geshe Michael se graduó con honores de la Universidad de Princeton y recibió la Medalla Presidencial de Honor por parte del presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca. En 1981 ayudó a fundar la Andin International Diamond Corporation, hasta llevarla a tener ventas anuales de más de 100 millones de dólares anuales. El dinero que recibió lo donó a proyectos de ayuda internacional.  

Su libro que habla de cómo lograr el éxito a través de la generosidad, El tallador de diamantes, se ha convertido en un best seller internacional y ha sido traducido a más de 20 lenguas. Es además el fundador del Asian Classics Institute, la Diamond Mountain University, The Asian Classics Input Project, Worldview, The Yoga Studies Institute, Star in the East, Global Family Refugee y el Diamond Cutter Institute; con este último viaja actualmente alrededor del mundo dando cursos y talleres a miles de personas, grandes empresas y compañías. A lo largo de los últimos 30 años, Geshe Michael Roach ha dado más de 3 mil clases y traducido más de 10 mil páginas de literatura en sánscrito y tibetano. Sus numerosos libros han sido traducidos a más de 30 idiomas y ha entrenado a cientos de maestros de todo el mundo.