*

X

Mujer abre un negocio de "cuchareo profesional" y recibe miles de clientes (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/29/2014

La carencia de contacto humano ha llegado al punto de que la gente paga mucho dinero por que un extraño los apapache

abc-news

 

Ya lo dijo la ciencia: los abrazos son el mejor remedio para evitar resfriados en temporadas frías. Pero esta mujer lo llevó (al menos) 10 pasos más lejos. Samantha Hess decidió abrir la primera tienda de apapachos profesionales del mundo en Portland, Oregon, donde los clientes pagan 60 dólares para tener “el nivel de contacto humano que queremos o necesitamos para ser nuestros 'yos' óptimos”.

La tienda se llama Cuddle Up To Me, y permite que la gente reserve citas con “apapachadores” profesionales para recibir el consuelo que necesitan. Aunque parezca difícil de creer, Hess recibe alrededor de 10 mil emails por semana. Mientras cucharea a extraños, Hess repite en voz alta “luz, amor, felicidad” para no distraerse del propósito del abrazo.

Cada vez más los abrazos se vuelven un producto comercializable y cotizado, sobre todo en Estados Unidos. Hay muchas maneras de ver esto: una de ellas, por supuesto, es con sospecha; otra es darse cuenta de cómo la soledad se esparce por las ciudades más concurridas al punto de que es viable pagar por calidez humana (con diseños extremadamente new age) para satisfacer una carencia primordial e íntima. Otra es simplemente pensar en el motto que mueve a Portland, que explica muchas cosas: “Keep Portland Weird”.

 

El espectacular cometa Lovejoy podrá verse en el cielo de enero 2015

Por: pijamasurf - 12/29/2014

Desde este 1 de enero y con una máxima magnitud el 7 de enero podrá verse en el cielo a ojo desnudo el cometa C/2014 Q2, descubierto por Terry Lovejoy
[caption id="attachment_88812" align="aligncenter" width="590"]geraldrhemann_cometlovejoy.jpg.CROP.original-original Foto del cometa Lovejoy por Gerald Rhemann: http://www.astrostudio.at/2_Bright%20Comets.php?img=images/2_Bright%20Comets/263_2014Q2_22_12C.jpg[/caption]

El 2015 empieza con la mejor pirotecnica, aquella de las flores del cielo: los cometas. Este año podremos ver desde el 1 de enero un cometa con el ojo desnudo, el cual cobrará brillo paulatinamente durante la primera semana del mes .

Se trata del cometa C/2014 Q2, el quinto cometa descubierto por el astrónomo amateur Terry Lovejoy. El punto de mayor magnitud del cometa ocurrirá el 7 de enero, cuando pase a 70 millones de km de la Tierra, lo cual lo hará fácil de detectar en los cielos nocturnos, como un bólido de fuego verde rozando la constelación de Orión hacia Tauro y las Pléyades, creando divinas sizigias a su paso en dirección norte.

Este cometa que se caracteriza, como la mayoría de los cometas, por una luz verde en su testa, en realidad tiene ya una magnitud superior a 4; sin embargo, debido al brillo de la Luna, se necesitan binoculares para observarlo estos días. A partir del 7 de enero, cuando tengamos noches sin luna, se podrá apreciar sin la ayuda de herramientas telescópicas de ningún tipo. El cometa se mantendrá en el firmamento todo el mes.

El color verde de su cabeza viene de las moléculas de C2 fluorescentes en la luz ultravioleta en el vacío sideral. En la antigüedad los cometas eran celebrados como los heraldos de nuevos tiempos, como grandes semillas-espermas cósmicos que daban luz a una nueva inflexión en la historia.