*

Lo que nos dice sobre nuestra adicción a la tecnología la mejor foto de National Geographic en 2014

Por: Jimena O. - 12/20/2014

La imagen "Un nodo brilla en la oscuridad" ganó el concurso de National Geographic de 2014 y nos muestra la ambivalencia de nuestra tecnodependencia

Nat Geo Finals-9

El Concurso de Fotografía de National Geographic de este año fue ganado por esta imagen de Brian Yen tomada en Ocean Park, Hong Kong, un acuario que es también un parque de diversiones que contiene su propio tren. En medio de la luz azul acuosa que emite el espacio hay otra luz fría que ilumina el rostro de una mujer en el centro de la imagen, titulada Un nodo brilla en la oscuridad. La mujer observando su celular en medio de un mar de gente y de un mar artificial de peces está y no está. Entre la luz azul, resplandece con luz propia.

La descripción de Nat Geo de la imagen explica que el brillo del teléfono "le dice a los extraños que no está presente. Ha logrado escaparse y por un momento es un nodo parpadeante en la web social, flotando por el mundo, como una mariposa. Nuestra existencia ya no está apegada al aquí físico". Esto puede ser ciertamente liberador, un poderoso subterfugio para la divagación mental y para la conexión de nodos distantes de información superflua o relevante, pero también es claramente una forma de abstracción y ensimismamiento que nos aleja de las sensaciones más inmediatas y generalmente más pertinentes y poderosas que genera el entorno y que percibimos con nuestro cuerpo.

Aquí puedes ver las 10 mejores fotos del año de National Geographic