*

Podrían imputar cargos criminales contra activistas de Greenpeace por presuntos daños a Patrimonio Cultural de la Humanidad

 l9hhi9th4ba8rhy8dc1a

El gobierno de Perú está planeando imputar cargos criminales en contra de los activistas de Greenpeace, quienes pudieron haber dañado permanentemente el patrimonio cultural de las Líneas de Nazca durante una intervención publicitaria. Una gran paradoja de los tiempos.

Las líneas de Nazca fueron rascadas en la superficie de la Tierra hace alrededor de 1,500 y 2 mil años. Aparentemente, cuando caminas sobre la zona, simplemente rompes la delgada pátina de piedras de la superficie dejando expuesta la capa de abajo, que es más clara.

Cuando los arqueólogos visitan el sitio, lo hacen con zapatos especiales para distribuir su peso y cuidar de no romper ni una sola piedra. Pero, como muestran las imágenes, los activistas de Greenpeace no lo hicieron. Usaban tenis mientras escribían un gigante mensaje de tela para la reunión de las Naciones Unidas sobre el clima que se mantuvo en Lima este año.

En el video se puede ver claramente la letra “C” que dejó Greenpeace acompañando al colibrí. La organización planea mandar a su director ejecutivo, Kumi Naidoo, a Lima a disculparse con el gobierno peruano.

 

(comienza a partir del minuto 40)