*

X

Navegando en Google Earth arquéologo amateur descubre estas insólitas espirales en desierto de Sudáfrica (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 05/15/2013

¿Qué son estas espirales en el desierto de Sudáfrica? ¿Qué son estas líneas cuya probabilidad de que sean naturales es más bien ínfima?

Según algunos son comparables a las Líneas de Nazca, en Perú, pero hasta la fecha no se conoce con precisión el origen de los trazos que se encuentran en el desierto de Upington, al oeste de Sudáfrica, una región inhóspita de salinas.

El descubrimiento lo realizó Jaimy Visser, una suerte de arqueólogo amateur y digital que desde hace un año ha utilizado Google Earth para mapear los lugares más antiguos del planeta, recibiendo además la colaboración voluntaria de otras personas.  En las coordenadas -30.006010, 21.106024, que pueden observarse en este enlace, el joven dio con las insólitas formas.

Visser compartió su descubrimiento en la página de Facebook del proyecto, expresando además su desconcierto ante el área que ocupan las espirales. Gracias a esta difusión Michael Tellinger, un reputado investigador de las civilizaciones que habitaron el territorio sudafricano en el pasado, sugirió que las líneas podrían ser testimonio de la Ciudad Perdida de los Kalahari, y según el mismo Tellinger este podría ser el hallazgo más importante de su tipo desde las Líneas de Nazca.

También en Pijama Surf: Conoce al inesperado artífice de estos crop circles submarinos en las costas de Japón

[Dr JPB Prinsloo]

Te podría interesar:

Monophone: el iPhone que es todos los iPhones se erige sobre el skyline de Manhattan

Arte

Por: pijamasurf - 05/15/2013

Matemático visualiza la pantalla de un iPhone que integrara todos los iPhones jamás vendidos a la manera del misterioso monolito negro de la obra de Arthur. C. Clarke llevada al cine por Kubrick

Monphone-sky-view

Como el Pájaro Simurg, la mítica ave compuesta por múltiples aves (una en cada pluma), el matemático Josh Orter, la mente trivialmente maestra detrás del sitio Stupid Calculations, ha construido imaginariamente el iPhone que es todos los iPhones, haciendo un eco negro del gran monolito de 2001: Odisea en el Espacio. Un monomumenti imaginario al consumo.

Orter ha calculado cómo se vería la pantalla de todos los iPhones que han sido comprados, según los datos de Apple, si estos fueran pegados en un inmenso y monolítico aparato. La pantalla sería más amplia que Central Park y casi el triple de alto del nuevo One World Trade Center (el edificio construido sobre el fantasma del 11-S). 

Después de obtener el dato del número de iPhones comprados hasta el momento, Orter calculó la superficie colectiva promediando las diferentes pantallas que han sido utilizadas en los actualizaciones de este gadget de gadgets. El área de la superficie de esta pantalla para ver imágenes imposibles es equivalente al área de 230 campos de fútbol americano profesional (o 14.39 millones de pies cuadrados, usando el estándar estadounidense).

Más datos irrelevantemente fabulosos en Stupid Calculations