*

Mientras la mayoría de nosotros descansa tranquilo en el cómodo olvido, nuestros aparatos han creado lo que se conoce como la "Sodoma y Gomorra de África"

 

techdeath

 

The Electronic Afterlife es un excelente video que muestra lo que le sucede a muchos de los gadgets electrónicos que tiramos. Gran parte de ellos va a parar a China o a Agbogbloshie, Ghana, donde las regulaciones ambientales son menos estrictas. En estos sitios son revendidos o quemados. En el caso de Agbogbloshie, la gente convive con la quema de estos desechos que contienen numerosos químicos tóxicos, literalmente venenos como el plomo, arsénico, cadmio y el furano, entre otros.

Mientras la mayoría de nosotros descansa tranquilo en el cómodo olvido, buscando comprar siempre la nueva versión de nuestro querido iPhone o la nueva cámara con más megapixeles, nuestros aparatos han creado lo que se conoce como la "Sodoma y Gomorra de África", un lugar donde la expectativa de vida es de sólo 25 años, 50 años menos de lo que ocurre en países como Suiza o Suecia. 

Hay que decir que el video es también un promocional de la compañía Gizmogul, que aparentemente ofrece una versión alternativa para rehabilitar los gadgets que descartamos.