*

X

Biólogos no se explican por qué lobos marinos siguen intentando fornicar con pingüinos (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 11/18/2014

Una perturbadora escena ha llamado la atención de especialistas: monumentales lobos marinos tratando de copular con pequeños pingüinos

 

El clima de la Antártida es literalmente inclemente. Los vientos gélidos, la blancura estática y una radical oscuridad durante buena parte del año son factores que no pueden ignorarse. Sin embargo, ni siquiera esto justifica el que los lobos marinos antárticos (Arctocephalus gacela) insistan en copular con los pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus), animales mucho menores en tamaño y que difícilmente podrían fungir como receptores sexuales. 

Fue en 2006 cuando investigadores detectaron por primera vez este extraño arrojo romántico, pero supusieron que se trataba de una excentricidad aislada y no de un futuro patrón conductual. A partir de entonces, y en particular en los últimos meses, han notado múltiples casos similares. La naturaleza de este romance transespecie intriga a biólogos y especialistas, ya que aún no logran descifrar a qué se deba.

Así que hasta ahora la escena de un lobo marino macho montado sobre un pingüino de género desconocido, sometiéndolo con su desproporcionado peso y tratando de fornicar con él, se mantiene como un enigmático --y un tanto perturbador-- espectáculo.   

Aparecen 3 soles en Mongolia en un raro fenómeno celeste (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 11/18/2014

Un extraño y poético fenómeno de ilusionismo celestial ocurrió en Mongolia

crop_KP-74277_1200

Un raro fenómeno óptico fue grabado en Mongolia, según reportó hoy The Guardian. Seguramente para el asombro de personas creyentes de signos divinos, se pudieron ver tres soles en el cielo debido a la refracción de dos soles en cristales de nieve --los soles en las partes laterales de la imagen. 

Cuando el agua se congela en la alta atmósfera, a veces se generan pequeños cristales de seis lados. Si un observador pasa a través del mismo  plano en el que estos cristales caen cerca del amanecer o del atardecer, en esta alineación, el cristal puede actuar como un pequeño lente reflejando la luz del Sol hacia nuestro punto de vista, creando este fenómeno llamado parhelia o sundogs (perros de sol) en el que se reproduce el Sol en miniatura.

En los últimos años hemos observado varios casos de este tipo, algunos muy espectaculares, como este en Suecia.