*

Así se ven los ojos de las personas bajo diferentes drogas (FOTOS)

Por: Jimena O. - 11/27/2014

Las pupilas te podrían delatar si has tomado cocaína, éxtasis, ketamina u otras drogas

"Tienes la pupilas dilatadas", esa es la primera marca que se utiliza para distinguir a las personas que han tomado estupefacientes (la pesadilla de muchos adolescentes que buscan ocultar que han tomado una pastilla o un ácido de sus padres).

Vice realizó una sesión fotográfica de close-ups de ojos en un club de techno en Berlín con personas que habían tomado una droga (o varias) para acentuar la fiesta. ¿Podrías distinguir la droga con sólo ver las pupilas de alguien? Tal vez sí, aunque estas fotos no son del todo concluyentes (podrían ser cualquier cosa si no tuvieran el texto de tercer ojo diciendo "ketamina" o "speed").

La mayoría de los opiáceos al parecer reducen las pupilas mientras que la cocaína, el éxtasis, las anfetaminas y el LSD las dilatan.

Según Vice, la policía alemana utiliza incluso un aparato llamado "pupilógrafo", con el que puede determinar el uso de drogas midiendo las pupilas antes de lo que tarda un examen de sangre. El aparato es impreciso, sin embargo, ya que algunos fármacos legales o condiciones como la epilepsia también pueden alterar los músculos que controlan las pupilas.