*

Festival Raymondstock: 25 bandas vanguardistas de electro, rock y punk en la ciudad de México

Por: Luis Alberto Hara - 09/30/2014

Más de 25 bandas elegidas por un grupo de amigos que acerca nuevas propuestas a la ciudad de México

CARTEL DIGUn grupo de amigos coincidían en el gusto por el rock, el punk y el electro de la escena mundial y mexicana, pero pocos festivales acercan actualmente propuestas distintas a las bandas indie que figuran en los principales festivales. Este mismo grupo creó la primera edición del Festival Raymondstock que se hará este próximo 4 de octubre en la ciudad de México.

Se trata de una propuesta no mercantil que busca traer nuevas bandas para que el público se las apropie, con creaciones audiovisuales y una inédita correlación con el público: un poco como devolver la dinámica de la esencia de los foros pequeños, donde las bandas eran seguidas por personas con una propuesta similar en la cabeza, algo así como una misma tribu liderada por la música.

Más de 25 bandas se presentarán en este festival, sin duda un espacio para recorrer propuestas de más bajo perfil que las ya tradicionales bandas indie. Te presentamos una breve descripción de los grupos que se presentarán y un enlace a algunas de sus canciones. El evento se hará en la calle Zacatecas 39, col. Roma, este sábado 4 de octubre a las 12:00 hrs.

Para mayor información, conocer el resto de las bandas y los puntos de venta de los tickets da click aquí.

1. LOLAS BAD

Pop eléctrico denso y de ensueño. Artista griega radicada en Los Ángeles.

 

2. YUNG JAKE

Probablemente uno de los mejores artistas de new media, y un rapero único. Ha sido parte del Sundance Film Festival por trabajos multimedia como Embeded y Augmented Reality. Su trabajo usa como herramientas el rap y la tecnología para deconstruir, satirizar y resignificar íconos de la era de la comunicación digital y la vida diaria de una generación nativa del internet.

 

3. BONSAI BABIES 

Proyecto de pop oscuro y psicodélico creado por Ernesto Robles de Hermosillo, Sonora. La música de Bonsai Babies parece extraída de sueños a medio recordar y b-movies que nunca vieron la luz. 

 

4. SKIN TOWN 

Dúo de Los Ángeles compuesto por Grace Hall (cuyo historial en la música está listado por proyectos de punk y noise) y Nick Turco (tecladista de Zola Jesus, con quien previamente conformó el fugaz y alucinante dueto de pop fantasmal Nika + Rory). Tras conocerse en un show de The-Dream, Grace y Nick decidieron stalkearse sólo para darse cuenta de que tanto su pasado como su futuro se encontraban en el R&B. 

 

5. PICTUREPLANE 

Formado como artista visual, Travis Egedy lleva ya varios años siendo punta de lanza en la vanguardia de la experimentación sonora, conceptual y estética, logrando convertirse en una de las figuras más importantes del DIY global de los últimos años, tanto por su trabajo como fundador del ya espacio Rhinoceropolis en Denver como por el peso de su influencia alrededor del mundo.