*

El angustiante momento en que alpinistas japoneses enfrentan la erupción de un volcán (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 09/28/2014

De súbito, el Monte Ontake en Japón hizo erupción, llevando a un grupo de montañistas a una situación terrible en la que la mayoría perdió la vida

Desde el día de ayer comenzó a circular información a propósito de Monte Ontake, un volcán entre las prefecturas de Nagano y Gifu, a poco más de 200km al oeste de Tokio, que la tarde del sábado pasado hizo erupción, liberando una densa fumarola y ceniza en un área de 3km.

La zona se encuentra poco habitada, apenas por 250 personas que viven en las inmediaciones, pero la erupción se convirtió en un siniestro porque coincidió con una expedición de montañistas que aprovecharon el fin de semana para subir el Ontake.

La situación, entonces, no podría ser más angustiosa, pues de pronto el grupo no puede hacer otra cosa más que correr ante una fuerza descomunal que se sabe inminente, imparable. Una de esas personas lleva consigo una cámara, con la cual registró el dramático hecho.

Hasta ahora las autoridades locales han confirmado la muerte de 30 personas, la mayoría de ellas a causa de colapso cardíaco-respiratorio.