*

Curiosity encuentra extraña "bola" en Marte (IMAGEN)

Por: Luis Alberto Hara - 09/27/2014

Una extraña roca fue captada por la cámara del Curiosity en su incesante exploración marciana
roca

NASA/JPL-CALTECH/MSSS

Para mucha gente, las rocas sólo son interesantes cuando son de otro planeta. Y es que parece que, en cada nueva imagen enviada por el vehículo de exploración Curiosity en Marte, buscamos una pista oculta que nos lleve más cerca de la posibilidad de vida en otros planetas. En suma, queremos creer.

Científicos del Laboratorio de Propulsión de la NASA divulgaron esta imagen tomada por el Curiosity en semanas pasadas, cuya curiosa forma esférica ha llamado mucho la atención. Sin embargo, no se trata de evidencia de que los marcianos jueguen al golf o al juego de pelota (como los mayas), sino de una formación rocosa llamada "concreción".

Las concreciones son rocas creadas durante la fase de sedimentación de la superficie marciana hace millones de años, cuando el planeta rojo era mucho más húmedo que en la actualidad. Según los científicos, la roca es mucho más pequeña de lo que parece, apenas un par de centímetros de diámetro, pero no deja de ser una curiosa roca que, como todo lo que parece recordarnos a la vida en la Tierra, resulta objeto de fascinación.