*

Top 5 plantas afrodisíacas de distintas partes del mundo

Por: Jimena O. - 09/02/2014

El mítico jardín del Edén sigue rebosando de formas desconocidas de vida que, mediante la investigación y la comprensión científica de sus funciones, son de gran beneficio para los humanos

 Chris Kilham

 

Chris Kilham es el Anthony Bourdain de la medicina herbolaria: apodado "el cazador de medicinas", Kilham recorre las más exóticas locaciones (no siempre con un equipo de filmación detrás, a diferencia de Bourdain), con el objetivo de encontrar el germen medicinal en los remedios tradicionales.

Sus exploraciones lo han llevado a dar con los equivalentes herbolarios del Viagra: la "hierba de la cabra caliente" (horny goat weed), por ejemplo, parece haber sido utilizada por las antiguas dinastías de China, y su fama parece tener fundamentos medicinales. Dicha fama se pone a prueba gracias a la ciencia moderna, y según sus pesquisas (no sabemos si también respaldado por su experiencia), estas son las plantas que Kilham identificó como potenciadores sexuales:

1. Maca (Perú)

La maca crece en las alturas de los Andes. Es un tubérculo parecido a un ajo morado, que promete devolver la libido perdida.

2. Tongkat ali (Malasia)

Más que una planta, propiamente se trata de una raíz. Promueve el incremento de testosterona, la función eréctil y la libido.

3. Rhodiola rosea (Asia Central)

Los chinos la llamaron "el elixir de la vida", y las partidas de exploración de los emperadores la buscaban afanosamente. Este no es sólo un afrodisíaco para hombres: su efecto en las mujeres consiste en regular los ciclos menstruales, al igual que aumentar el apetito sexual.

4. Chuchuhuasi (Amazonia)

Puedes comprar fácilmente chuchuhuasi y disfrutar de sus beneficios... siempre y cuando te des el tiempo para navegar por los mercados flotantes del Amazonas. A difrencia de las otras plantas aquí mostradas, el chuchuhuasi no sólo incrementa la libido sino que promete mejorar la concentración intelectual. La corteza de este árbol se hirve como té o se bebe con vino o ron.

5. "Hierba de la cabra caliente" (horny goat weed) (China)

La leyenda dice que una "cabra mítica" masticó el pequeño arbusto de flores amarillas, transformándose en una cabra semental capaz de montar a 100 hembras. Su popularidad en la medicina herbolaria continúa gracias a su hiperbólica leyenda.

Aquí el video: