*

X

La guía al éxito del "buen psicópata"

Por: pijamasurf - 08/25/2014

El psicólogo Kevin Dutton y el exsoldado Andy McNab plantean que hay un perfil excelente para ser exitoso, y es el de ser un psicópata funcional

PsychopathHace un par de años, el experto en psicología Kevin Dutton invitó al exsoldado del Servicio Aéreo Especial Andy McNab a un laboratorio para hacer un test de personalidad tipo Naranja mecánica. Lo que encontró fue que McNab estaba muy alto en el espectro de psicopatía, pero es un “buen psicópata”.

Por más oximorónico que suene, la teoría de Dutton es que, a diferencia de un psicópata normal, McNab puede modular algunas cualidades propias de los psicópatas –como carisma, empatía, frialdad, conciencia, valentía, implacabilidad– para usarlas a su favor en distintas situaciones. En su recién publicado libro La guía al éxito del buen psicópata, Dutton y McNab argumentan que confiar en algunos rasgos psicópatas puede llevar a una vida más exitosa.

Toda la idea del libro de un “buen psicópata” es una combinación de oportunismo mediático (el promedio de la gente se siente sumamente atraída hacia el término “psicópata”) y de hacerle ver a sus lectores que el “androidismo” ante la vida hace las cosas más fáciles y, por lo tanto, más funcionales. Hasta cierto punto la idea es buena, o quizá hasta apetecible. El “buen psicópata”, de acuerdo con Dutton, es aquel que puede reaccionar con lucidez y concentración cuando está bajo presión, y que puede ser implacable a la hora de tomar decisiones. Que puede poner distancia entre sus inseguridades y su empatía con los otros y la meta que quiere lograr.

En este sentido, ser un “buen psicópata” sería óptimo para ciertos momentos de la vida laboral. Pero, por supuesto, difundir el oxímoron como un camino recomendable e incluso excelente, como lo hacen, es un argumento peligroso, sobre todo para algunos norteamericanos que tienden a tomar prestadas teorías para justificar actos atroces.

good-psychopath-logo-300x119

En su sitio puedes tomar algunos tests para saber si eres un psicópata y para que te recomienden ciertas cosas para lograr ser un “psicópata bueno y funcional”.  

Mixed blood: la belleza de las familias con orígenes multirraciales (FOTOS)

Por: pijamasurf - 08/25/2014

Cada vez más gente en el mundo se reivindica bajo identidades multiétnicas. Las fronteras del odio y la intolerancia se rompen en esta serie fotográfica de la artista americano-coreana CYJO

En Estados Unidos existen predicciones de que para 2043 ya no existirá un grupo racial mayoritario. Es más, cada vez existen más personas que se autodefinen como multirraciales.

Pero este fenómeno no se limita a los Estados Unidos. CYJO es una fotógrafa que busca su propia identidad a través de la serie Mixed Blood. Este trabajo incluye fotografías de familias interraciales de Nueva York y Beijing, las cuales tienen múltiples nacionalidades, identidades étnicas y tradiciones.

CYJO se identifica como una americano-coreana, con una identidad múltiple que ha moldeado su forma de ver el mundo. No pertenece a una sola cultura, nacionalidad o raza, y se ha dado cuenta de que esta es la situación de cada vez más personas en el mundo. Al igual que la evolución,  nuestra cultura se encuentra en un punto de abrazar la diversidad.

Estas familias desafían las fronteras de los prejuicios y los conflictos raciales; “el amor, naturalmente, cruza fronteras”, señala CYJO. Su exposición se encuentra actualmente exhibiéndose en China, pero pronto quizá atraviese otras fronteras.