*

Luego del extraordinario gesto de recoger la basura en uno de los estadios de Brasil 2014, otros japoneses desembarcaron en Acapulco para limpiar dos de las playas de este importante punto turístico de México

acaHace varias semanas, cuando la Copa Mundial de la FIFA se encontraba en su primera fase, compartimos en Pijama Surf el gesto quizá inesperado que tuvieron aficionados japoneses que asistieron al partido de su selección contra el equipo nacional de Costa de Marfil. Para sorpresa de muchos, al finalizar el partido los japoneses comenzaron a levantar la basura del estadio en donde se había celebrado el encuentro, una práctica extraña que, sin embargo, es habitual en los eventos públicos que suceden en la isla nipona.

En un hecho que guarda semejanza con aquel pero que también tiene sus diferencias, una treintena de japoneses que viajan a bordo del buque Kashima limpiaron de basura un par de playas de Acapulco, sin duda el punto turístico más conocido y frecuentado de México.

El Kashima es un buque de tipo instructori que forma parte de una flota naval de autodefensa en la que también se encuentran los cruceros Setoyuki y Asagiri. La tripulación del Kashima desembarcó en las playas Suave y Las Hamacas para recoger residuos sólidos tanto de dicha zona como de las calles y banquetas aledañas.

ACTUALIZACIÓN: Y en el Mundial de Rusia los japones volvieron a dar una lección de limpieza