*

X

Japoneses limpian de basura las playas de Acapulco

Por: PijamaSurf Mexico - 08/06/2014

Luego del extraordinario gesto de recoger la basura en uno de los estadios de Brasil 2014, otros japoneses desembarcaron en Acapulco para limpiar dos de las playas de este importante punto turístico de México

acaHace varias semanas, cuando la Copa Mundial de la FIFA se encontraba en su primera fase, compartimos en Pijama Surf el gesto quizá inesperado que tuvieron aficionados japoneses que asistieron al partido de su selección contra el equipo nacional de Costa de Marfil. Para sorpresa de muchos, al finalizar el partido los japoneses comenzaron a levantar la basura del estadio en donde se había celebrado el encuentro, una práctica extraña que, sin embargo, es habitual en los eventos públicos que suceden en la isla nipona.

En un hecho que guarda semejanza con aquel pero que también tiene sus diferencias, una treintena de japoneses que viajan a bordo del buque Kashima limpiaron de basura un par de playas de Acapulco, sin duda el punto turístico más conocido y frecuentado de México.

El Kashima es un buque de tipo instructori que forma parte de una flota naval de autodefensa en la que también se encuentran los cruceros Setoyuki y Asagiri. La tripulación del Kashima desembarcó en las playas Suave y Las Hamacas para recoger residuos sólidos tanto de dicha zona como de las calles y banquetas aledañas.

Fotógrafa hunde la película de su cámara en orina y el resultado es impresionante (FOTOS)

Por: pijamasurf - 08/06/2014

Esta fotógrafa es aficionada al ensayo y error y, luego de probar con distintas sustancias, nació la serie "Float On": imágenes tomadas con un rollo fotográfico bañado en orina

Brigette Bloom es una fotógrafa hawaiana que decidió dejar su marca (literalmente) en cada una de sus imágenes: si uno de los motores del arte es la experimentación, un buen día Bloom se preguntó: "¿Por qué no ver los efectos de la orina en los rollos fotográficos?", y el resultado es surrealista e impresionante.

"Accidentalmente", relata Bloom, "lavé mis pantalones con un rollo de mi cámara en el bolsillo". Aunque pensó que las fotografías se arruinarían, el resultado le gustó, pues "añadía mucho sentimiento y textura a las imágenes". Desde ese día, la fotógrafa probó diferentes líquidos para tratar sus rollos hasta llegar a... exacto.

La serie Float On se realizó dejando el rollo en una copa de orina durante algunas horas, y luego dejándola secar por una semana. Una vez seco el rollo, se coloca en la cámara y se dispara. Otros resultados interesantes se han obtenido con jugo de limón, vinagre, vino y detergente.