*

Fotógrafa hunde la película de su cámara en orina y el resultado es impresionante (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 08/07/2014

Esta fotógrafa es aficionada al ensayo y error y, luego de probar con distintas sustancias, nació la serie "Float On": imágenes tomadas con un rollo fotográfico bañado en orina

Brigette Bloom es una fotógrafa hawaiana que decidió dejar su marca (literalmente) en cada una de sus imágenes: si uno de los motores del arte es la experimentación, un buen día Bloom se preguntó: "¿Por qué no ver los efectos de la orina en los rollos fotográficos?", y el resultado es surrealista e impresionante.

"Accidentalmente", relata Bloom, "lavé mis pantalones con un rollo de mi cámara en el bolsillo". Aunque pensó que las fotografías se arruinarían, el resultado le gustó, pues "añadía mucho sentimiento y textura a las imágenes". Desde ese día, la fotógrafa probó diferentes líquidos para tratar sus rollos hasta llegar a... exacto.

La serie Float On se realizó dejando el rollo en una copa de orina durante algunas horas, y luego dejándola secar por una semana. Una vez seco el rollo, se coloca en la cámara y se dispara. Otros resultados interesantes se han obtenido con jugo de limón, vinagre, vino y detergente.