*

Este es el primer anuncio jamás publicado en el New York Times para promover la venta de marihuana

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 08/03/2014

Se trata de un hecho simbólico que reafirma la tendencia pro legalización de esta planta en Estados Unidos

nytad

Por si alguien aún dudaba del respaldo a la legalización de la marihuana en Estados Unidos por parte del mainstream mediático, encabezado por series de TV y películas hollywoodenses, por primera vez en su historia el diario New York Times desplegó hoy un anuncio pagado que promueve la compra de marihuana. Curiosamente esto ocurre a pocos días de que su junta editorial se pronunciara, mediante una especie de desplegado, en contra de la criminalización de esta planta –un gesto, por cierto, también bastante sorpresivo. Recordemos también que recientemente Nueva York se convirtió en la entidad número 23 dentro de Estados Unidos que legaliza la marihuana con fines medicinales.  

El responsable del anuncio publicitario es la compañía Leafly, un directorio de dispensarios de marihuana que operan en los estados en los que su consumo se ha descriminalizado ya sea con fines medicinales o recreativos. "Nuestro anuncio en The New York Times es un mensaje responsable, mainstream, que eleva la conversación alrededor de la cannabis en Estados Unidos", declaró Brendan Kennedy, director ejecutivo de Leafly. 

El New York Times ha tomado en los últimos días una posición franca a favor de la legalización de la marihuana, incluso entrando en un airado debate con la Casa Blanca.