*

Ayahuasca y meditación: ¿camino holístico de la empresa psicodélica y espiritual? (VIDEOS)

Psiconáutica

Por: Jimena O. - 08/28/2014

La experiencia psicodélica puede ser abrumadora para una mente no entrenada --pero tal vez no exista entrenamiento posible para pasar de un lado a otro del espejo

Ken Wilber es autor de libros como Breve historia de todas las cosas y un crack en derecho propio de las religiones comparadas. En esta charla introduce el tema del uso de la ayahuasca, medicina interdimensional, en el contexto de una práctica transformativa más amplia --sean cuales sean tus intereses místicos y/o espirituales-- para aprovechar la visión de colectividad concreta del enteógeno.

Para Wilber, "la gente que usa psicodélicos y [realiza] prácticas transformativas puede sacar lo mejor de ambos. En los estados meditativos, tienen algún tipo de comparación", por lo que la ayahuasca sirve para potenciar la conciencia ya entrenada, en lugar de ser abrumador.

La relación entre los enteógenos y la meditación fue abordada también por Terence McKenna, tal vez enfatizando el componente epifánico de las sustancias y abordando la relación como una polaridad de "reinos separados de actividad humana", pues para él, "la meditación no es alucinación":