*

Consejos de amor de la pareja más longeva del mundo

Por: Luis Alberto Hara - 07/12/2014

Zelmyra y Herbert Fisher estuvieron casados durante 87 años y en 2010 compartieron su secreto para mantener una alegre vida compartida

herbert-and-zelmyra-620xDifícil poner en duda que las relaciones humanas son un verdadero arte. Lo anterior aplica también, y con aún mayor intensidad, cuando se trata de una pareja. Por eso, cuando nos encontramos con la historia de una pareja que estuvo felizmente casada durante 87 años, tal vez lo mejor sea detenernos a conocer su historia.

El matrimonio de Zelmyra y Herbert Fisher trascendió la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, los conflictos de Vietnam y Corea, además de ver sucederse a 15 presidentes. En 2008 fueron reconocidos con el récord Guinness a la pareja viviente más longeva del mundo.

Herbert murió a los 105 años de edad en 2011, y su mujer lo seguiría tras sobrevivirle un par de años. Sin embargo, por fortuna dejaron algunas lecciones para las millones de parejas que, sanamente, acostumbran cuestionar su existencia compartida. En 2010, para celebrar el día de San Valentín, la pareja respondió, vía su cuenta de Twitter, a las preguntas de usuarios. A continuación, algunas de estas respuestas:

¿Cómo supiste que tu esposa era la indicada para ti?

Crecimos juntos y fuimos mejores amigos desde antes de casarnos. Un amigo es para toda la vida; nuestro matrimonio ha durado una.

¿Harían algo diferente luego de 80 años de matrimonio?

No cambiaríamos nada. No hay secreto en nuestro matrimonio, sólo hicimos lo que era necesario para cada uno de nosotros y para nuestra familia.  

¿Cuál fue el mejor consejo marital que recibieron?

Respétense, apóyense y comuníquense. Sean honestos, fieles y sinceros. Amense con todo el corazón.

¿Cómo lograron crecer como individuos y mantenerse juntos?

Todo aquel que siembra y luego cosecha algo lo celebra como uno solo. Somos individuos, pero logramos más cosas cuando estamos juntos. 

Evidentemente, no se trata de que perpetuarnos en una pareja centenaria sea requisito para hablar con orgullo de nuestra historia amorosa. No se necesita estar casado con alguien 87 años para avalar un amor verdadero o una relación positiva. Pero también resulta inspirador, o al menos interesante, entender cómo es que dos seres humanos llegaron a un mismo fin, aparentemente felices, habiendo estado tanto tiempo juntos como pareja. 

Lee otras respuestas aquí.