*

X

Científicos rusos planean reconstruir la torre de Tesla para abastecer al mundo de energía libre

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/08/2014

Los hermanos Leonid y Sergey Plekhanov creen que pueden cumplir el sueño cósmico de Nikola Tesla de proveer energía libre para todo el mundo

tesla_broadcast_tower_1904

Dos científicos rusos planean realizar el proyecto para transmitir energía inalámbrica que fuera parte central del trabajo visionario de Nikola Tesla, el brillante inventor serbio que creía que se podía utilizar la energía del cosmos para alimentar gratuitamente a la Tierra. Tesla construyó  un prototipo, la Wardenclyffe Tower, pero no logró llevar a cabo su sueño; ahora Leonid y Sergey Plekhanov, del Instituto de Tecnología y Física de Moscú, dicen haber estudiado el trabajo de Tesla y creen que podrán materializar su ambicioso proyecto para dotar al hombre de energía libre y encender la mecha del cielo.

Los hermanos Plekhanov se encuentran levantando fondos --dicen necesitar 800 mil dólares-- para construir una Torre de Tesla 2.0, que incluye también paneles solares. ¿Hasta que punto esto es oportunismo subido en los hombros de un gigante esotérico? ¿O se trata de ciencia libertaria, el sueño humanitario del fuego de los dioses? Es difícil decir, aunque seguramente el grueso de la ciencia y la academia descartaría el proyecto, atribuyéndolo a un disparate digno de los programas secretos de la KGB.

Los autores del proyecto, que se encuentra en etapa de crowdsourcing, creen que las necesidades de energía eléctrica de todo el planeta pueden ser satisfechas con la instalación de un panel solar de 316 x 316km posicionado en el desierto cerca del ecuador. Su argumento se basa en una "interpretación creativa" de la teoría de Tesla supuestamente confirmada a través de un software Ansoft HFSS. 

 

Meteoros Deltas Acuáridas 29 y 30 de julio 2014: doble lluvia de estrellas esta madrugada (TRANSMISIÓN EN VIVO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/08/2014

Fiesta de pirotecnia celeste, esta noche del 29 y madrugada del 30 de julio con la doble presentación de meteoros Alfa Capricórnidas y Delta Acuáridas



Esta madrugada se podrá observar el pico de meteoros  Delta Acuáridas Sur,  una lluvia de estrellas de enorme duración que radia desde el 12 julio hasta el 23 de agosto --cruzándose con otros baños meteóricos como las ilustres Perseidas.

La mayor parte de estos meteoros se observan en el hemisferio sur, aunque algunos pocos pueden observarse en el norte. Lo más destacado de esta lluvia astronómica tiene que ver con que las bolas de fuego podrán venir de varias direcciones ya que también se presenta la lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas: meteoros más lentos con particular color verde. Habrá que voltear hacia la constelación de la Cabra de Mar y del Portador del Agua, con el pico cerca del amanecer como es costumbre --el regalo de quien trasnocha o madruga.

MeteorFireball_breakup_ChumackS-580x429

Datos Claves:

  • Cometa de origen: Desconocido, pero se sospecha que provienen del cometa Machholz 96P
  • Radiante: Constelación de Acuario
  • Actividad: 12 de julio al 19 de agosto del 2014
  • Máxima actividad: 28, 29, 30 de julio del 2014
  • Número de meteoros: Aproximadamente 20 meteoros por hora
  • Velocidad: 41 km (25 millas) por segundo

Para los que no podrán ver este espectáculo por condiciones climáticas o geográficas, les presentamos un streaming de este astroevento.