*

Bill Murray está en todos lados. En la TV, en el cine, en el arte, pero sobre todo en tu imaginación. Esta es una expocisión de todos los ángulos y posibilidades de este multifacético personaje

De alguna manera, Bill Murray se las ha arreglado para ser el “hombre del momento” por más de tres décadas y su reinado parece no tener final. Ha interpretado una enorme gama de personajes en sus 74 películas y shows de TV, todos distintos y al mismo tiempo, todos el mismo: Bill Murray.

La Galería Public Works de San Francisco ha querido rendir tributo a este hombre/personaje montando la exposición The Murray Affair, la cual se llevará a cabo el 8 de agosto y mostrará 200 retratos originales de Bill Murray creados por distintos artistas que mandaron sus trabajos tras una convocatoria abierta. Ezra Croft, organizadora del evento, ya había sido anfitriona de una exposición similar en honor a Nicolas Cage, y dice que la “increíble grandeza” de Murray la inspiró para llevar a cabo este evento.  

La variedad de las obras captura el tono mismo de Murray, su melancólica locura, su hilarante seriedad, su desconcertante humanidad, todo llevado al extremo de esas imaginaciones que ha detonado a lo largo de los años, con personajes tan memorables que se quedan habitando la psique de todos aquellos que nos hemos doblado de risa y derramado alguna lágrima mientras vemos sus películas.

Si estás por San Francisco el 8 de agosto, puedes darte una vuelta. Las obras estarán a la venta con precios que oscilan entre los 20 y 15 mil dólares.