*

The New Sixties: The Sonics en México

Por: Jaen Madrid - 06/03/2014

The Sonics, los reinventores de la música Elvis se presentan este Viernes en la Ciudad de México

The-sonics_3-WEB

Hablar de “legendarios” siempre nos remota a visualizar que lo hablado fue y será una pieza fundamental en la vida del ser humano. The Sonics fue la primera banda en sonar a Garage Rock, la primera en deformar a la música Elvis con un pedal Fuzz sucio y oscuro importando nada.

Psicópatas de la noche invocando a Satán a la Chuck Berry, en pleno 1965 no era bien visto por encima de bandas hit como The Beatles o Rolling Stones y sin embargo, los estruendos de sus guitarras simulando una Sonic Boom de la base militar en Tacoma (Washington), sonaron fuertemente por todas las décadas en bandas como The Fuzztones, MC5, The Cramps e incluso en protagonistas de la música Indie como The Hives, Franz Ferdinand y The Horrors.

Aprovechando el regreso de la psicodelia de los grandes Sixties, esta alegoría ensordecedora se convertirá en realidad para México. Con motivo de su 8°  aniversario, la revista Indie Rocks presentará en su foro a The Sonics este próximo 6 de Junio, ubicado en Zacatecas #39 Col. Roma, DF, teniendo como teloneros a los mexicanos Twin Tones. Los boletos tienen un precio bastante accesible de $350 general y $450 VIP, por lo que será probable que se terminen rápido.

Tener la capacidad moral para perderse un evento mítico como lo es uno de The Sonics en pleno 2014 (años de la New Psychedelia), será de admirarse.

 

A propósito que la banda se encuentra grabando material nuevo después de 47 años y se espera que nos den una pequeña probada este viernes en vivo, aquí un adelanto:

 

 

Para ganarte 1 pase doble al evento, cortesía de Indie Rocks!, envía un correo a barbedwirekisss@gmail.com con la respuesta de las siguientes dos preguntas:

1.- ¿De dónde proviene el nombre de la banda?

2.- Nombre del personaje que los introdujo a la disquera Etiquette Records y en qué banda tocaba.