*

X

Los 10 futbolistas con los mejores tatuajes

Por: pijamasurf - 06/26/2014

Para gusto de hombres y mujeres, esta es la lista de The Telegraph de los 10 futbolistas con los mejores tatuajes del mundo

lavezzitattoo1_2938148b

El Mundial de Futbol es muchas cosas, entre otras, una gran exhibición de tatuajes. Los futbolistas de distintas latitudes exhiben en el lienzo de sus cuerpos la obra de los más distintos tatuadores, por lo cual The Telegraph pidio a Christian Stadil, un danés fanatico del futbol y los tatuajes y director de tattoodo.com, que hiciera una lista de los 10 futbolistas tatuados más importantes. Por desgracia, no todos lograron llegar a jugar por la Copa del Mundo.

Caballeros: vayan apuntando ideas para sus próximos tatuajes. Chicas: aparte del catálogo de tinta, seguramente disfrutarán ver los cuerpos de estos bien dotados atletas.

1. Daniel Agger

danielagger1_2937951c

2. David Beckham

beckham-tattoos_2938225c

3. Zlatan Ibrahimovic

zlatanrexreuters_2938157c

4. Neymar da Silva

neymar1_2938197c

5. Daniel Alves

dani-alves-REX1_2938166c

6. Sergio Ramos

sergioramoscup_2938188c

7. Ezequiel Lavezzi

lavezzi-tattoo2_2938193c

8. Kevin-Prince Boateng

boateng-tattoo_2938201c

9. Aleksandar Kolarov

kolarov-tattoo_2938210c

10. Nigel de Jong

de-jong-tattoo_2938222c

 

La clave de la paz mundial podría estar en nuestro cerebro

Por: pijamasurf - 06/26/2014

Según un impactante estudio, la empatía y la violencia comparten los mismos circuitos neuronales, por lo que ser más empatico implicaría ser menos violento

empathy_491-300x217

Un fascinante estudio publicado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología puede cambiar todo lo que pensamos sobre la violencia y la empatía.

Todo inició en la Universidad de Valencia, donde un equipo de investigación buscaba las zonas del cerebro involucradas en la empatía por medio de imágenes por resonancia magnética funcional. Lo que descubrieron fue increíble: los circuitos cerebrales que procesan la empatía y la violencia parecen ser los mismos. Esto significa que la empatía no sólo combate la violencia sino que, entre más empáticos somos, menos violentamente reaccionamos a cualquier situación.

Esta no es la primera vez que se encuentra este tipo de relación binaria en el cerebro. Temple Grandin, investigadora de la Universidad de Colorado, afirma que la mayoría de los mamíferos parecen incapaces de sentir miedo y curiosidad al mismo tiempo, lo cual puede querer decir que la presencia de un comportamiento inhibe el otro. Lo mismo parece mostrarse en  investigaciones acerca del fluir (“flow”), el cual parece opuesto al comportamiento “pelear o huir”. Como explica Steven Kotler en su libro Rise of Superman, la ráfaga de adrenalina que se da como respuesta en piloto automático a situaciones de estrés extremo es lo contrario al estado de “flow”, en el cual el cerebro se encuentra en su creatividad máxima y puede tranquilamente pensar la resolución de un problema.

Aunque la investigación se encuentra apenas en sus primeras etapas, lo que sugiere es que la evolución ha entretejido en una misma trama nerviosa una capacidad de respuesta instintiva y antisocial, y otra más social y razonada. Esto quiere decir que, si entrenamos lo suficiente nuestra capacidad de ser empáticos, responderemos cada vez menos violenta y prejuiciosamente a los problemas que se nos presentan.

En pocas palabras, la ciencia está probando en el laboratorio nuestra capacidad para ser empáticos con los demás y generar caminos para lograr la paz que tanto necesitamos.