*

X

Comienza la temporada de crop circles en Italia, arte cifrado en los cultivos

Por: pijamasurf - 06/24/2014

Como cada año, el solsticio trae misteriosas formas a los cultivos y a entusiastas que gustan de la geometría mística cifrada en grandes espacios abiertos

italian-crop-circle-2

Como cada verano, los crop circles han hecho su aparición una vez más en una ¿afortunada? plantación, en este caso no de Inglaterra, donde aparecen con inusitada puntualidad, sino en Italia, durante el solsticio del fin de semana pasado.

Pero en vez de ser una de esas pretendidas formas de comunicación alienígena, este parece ser de origen humano: resulta que Francesco Grassi, junto a un equipo de varios amigos, ha reclamado la autoría del crop circle que vemos en la imagen y ha bautizado a su obra como "LENR Clock".

"LENR" es el acrónimo de "Low Energy Nuclear Reactions" o fusión en frío; está ubicado en la localidad de Marocchi y sus medidas son de 65 x 120 m. Aquí puedes ver más obras de geometría codificada de Grassi y sus compañeros.

Oníricos lugares construidos por el hombre y reconquistados por la naturaleza

Por: pijamasurf - 06/24/2014

Esta es una muestra de lugares abandonados que, al ser recuperados por la naturaleza, se vuelven hermosos paisajes que parecen salidos de los lugares más profundos de la psique humana

Normalmente no nos damos cuenta, pero la civilización es un proceso constante, una guerra incansable contra la naturaleza. En estas fotografías se muestran los escenarios de batallas ganadas por la naturaleza contra la depredación del progreso humano, ideas de la razón que parecen ser devoradas nuevamente por el sueño.

Desde discretas cabañas que apenas muestran la presencia del hombre reorganizando algunos pocos elementos del paisaje hasta las enormes estructuras herrumbrosas de parques de diversiones abandonados, estas escenas parecen poemas escritos a dos manos en dos tiempos, una más consciente, una más salvaje que otra.