*

X

Aparece en Inglaterra sofisticado crop-circle con el motivo budista del "nudo infinito"

Por: pijamasurf - 08/15/2012

En un grado de sofisticación hasta ahora inédito, un campo británico luce un crop-circle con el motivo budista del "nudo infinito".

Los célebres crop-circles —formaciones en campos de cultivo que en sus inicios su confección se atribuyó a civilizaciones extraterrestres, por lo inusual de su simbología— podrían alcanzar su máximo grado de sofisticación con el reciente descubrimiento de uno que, en los campos británicos, ostenta el motivo budista del "nudo infinito", que en dicha doctrina representa la idea del flujo eterno del tiempo (aunque para otros es una metáfora de la sabiduría del Buda que, como el nudo, no tiene principio ni final).

El hallazgo fue realizado por Matthew Williams, piloto amateur que sobrevolaba la región de Cheesefoot Head, en Hampshire. Y aunque se dijo escéptico e ignorante ante quién pudo haber hecho los dibujos, también encontró "paz y calma" en el diseño de la formación.

Asimismo, como si se tratase de un laberinto (uno sumamente singular, ajeno a la concepción usual que tenemos de estos), es posible andar entre estas líneas y recorrer el crop-circle en toda su área y extensión.

[Daily Mail]

Las estructuras imposibles de M.C. Escher impresas en 3D

Por: pijamasurf - 08/15/2012

Profesor de informática utiliza impresoras 3D para materializar los objetos imposibles dibujados por M.C. Escher

La sublime geometría ilusionista del artista holandés M.C. Escher ha sido llevada a cabo, con doble ilusión, al mundo tridimensional  por el profesor Gershon Elber, profesor de informática del Instituto de Tecnología de Israel. Paradójicamente los objetos de Escher son llamados "imposibles" justamente porque no deberían de poder existir como objetos tridimensionales.

El trabajo de Elber manipula estas ilusiones ópticas escherianas para que puedan ser fabricadas con impresoras 3D y por un momento, desde cierto ángulo, mantener la fascinación que desafía la concepción ordinaria del espacio. Los objetos en 3D de Elber, como la Cascada y el Belvedere, crean la ilusión de haber resuelto la problemática espacial que plantea Escher originalmente, pero si se les rota vemos el fragil engranaje de su creación: el castillo mágico se desmorona.