*

Ryan Gosling usando una t-shirt de Macaulay Culkin usando una t-shirt de Gosling usando una t-shirt de Culkin

Por: Luis Alberto Hara - 05/14/2014

Autorreferencialidad pop ad infinitum: Macaulay Culkin revive del olvido con una meta campaña de autopromoción para su banda The Pizza Underground

gosling

El meta-meme del momento es una especie de trabalenguas visual de sentido fractal y autopromoción pop. El actor del momento Ryan Gosling usando una t-shirt en la que aparece el actor pasado de moda Macaulay Culkin, que ahora tiene una banda dedicada al fascinante mundo de comer pizza, usando una t-shirt donde aparece Gosling usando una t-shirt de Culkin, el antiguo niño problema. Esta última imagen se ha convertido como en un objeto escheriano en el corazón de Hollywood. "It's so meta", dicen los chicos en L.A. 

Culkin primero publicó la foto de Gosling usando una camiseta con su rostro como parte de la campaña promocional de su banda The Pizza Underground, con la cual busca regresar a la palestra, después de algunos años marginado. La banda tiene canciones como "Take a Bite of the Wild Slice" y videos en los que Culkin aparece comiendo pizza y no se sabe si es completamente una broma.  Culkin además se tomó la primera foto usando los mismos lentes que Gosling, los cuales se han multiplicado en las imágenes, por lo que podría ser también una campaña dentro de una campaña, así hasta el infinito.

Decidimos publicar esta nota porque seguimos siendo incorregiblemente "fans" de los fractales, los loops o de los objetos imposibles, así hasta la estupefacción.

caullkin

Es cierto que algunos internautas tal vez están manipulando las imágenes, pero el mundo quiere goslingculkin loopeando para siempre. ¿Y quién puede decir qué es real y qué es una simulación, en este mundo?

Y sí, alguien tenía hacer un gif de esta saga, el cual puede ser adictivo, penetra el mundo del otro lado del espejo en la camiseta:

 

rygos1120