*

Nunca habías visto las pirámides mexicanas desde estos ángulos (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 05/19/2014

Uno de los gurús del arte abstracto, Joseph Albers, fotografió perspectivas de las pirámides que enmarcan inimaginados escenarios a partir de lo arcaico

El aclamado artista alemán Joseph Albers fue un erudito de la geometría, el color y la perspectiva. Desde formas primarias en composiciones geométricas, Albers recreó la apreciación estética de lo básico y elemental en obras semi-tecnológicas. El también diseñador, fotógrafo, tipógrafo y poeta creó una serie de raras fotografías con una composición muy parecida a la de sus pinturas y diseños: la captación de líneas y ángulos precisos podrían darte una imagen completamente nueva de algo ya creado.

Este talentoso visionario, en uno de sus viajes a Latinoamérica, fotografió decenas de pirámides dese ángulos insospechados que dibujan arte abstracto a partir de lo existente. Las líneas y perspectivas se contraponen y el resultado es una composición muy distinta a la de las pirámides. Lo ya consumado, con un lente creador, se vierte en escenarios de abstracción y posibilidades estéticas.