*

X

Los 15 rituales sexuales más fascinantes alrededor del mundo

Por: pijamasurf - 05/08/2014

¿Crees haber superado todos tus prejuicios sexuales? Pues varios de estos rituales te harán sentir como la más recatada damisela.

En esta sociedad capitalista, nuestros rituales de apareamiento están tan extendidos que tendemos a pensar que son  la única gama de formas de relacionarnos sexualmente con los otros. En la época del Tinder, el poliamor y los encuentros de una sola noche, tenemos la sensación de habernos deshecho de todas las decoraciones y estar acabando uno por uno con nuestros prejuicios sexuales, pretendemos haber encontrado la salida del templo de la sociedad, cuando en realidad seguimos reproduciendo sus rituales, pero sin que sean siquiera más liberales e imaginativos de los que se han practicado en otros lugares y otros tiempos.

En un artículo para Nerve, Kate Hakala nos revela 15 prácticas sexuales que definitivamente nos harán cuestionarnos la forma en que nos relacionamos sexualmente como seres humanos:

1. En la antigua cultura hawaiana todo el mundo tenía nombres públicos para sus genitales. La realeza y los plebeyos tenían distintos cantos sobre genitales que describían sus órganos literal y figurativamente.

sambia

2. En la tribu Sambia de Nueva Guinea, los hombres jóvenes son alejados de las mujeres por un periodo de tiempo en el que deben practicar sexo oral y tragarse el semen de los mejores guerreros, antes de poder acostarse con las mujeres.

3. En las islas Trobriand, de Papua Nueva Guinea, los niños inician su vida sexual entre los 6 y 12 años. Las mujeres son tan promiscuas como los hombres y nada de esto implica algún estigma social.

4. Algunos piensan que en el antiguo Egipto, se creía que el crecimiento del río Nilo era causado por las eyaculaciones del dios creador Atum. Debido a esto, los faraones se masturbaban ritualmente eyaculando en el Nilo.

grecia

5. La homosexualidad era socialmente importante en la Antigua Grecia, pero solo si se practicaba entre hombres mayores y adolescentes. Era mal vista una relación entre dos hombres de la misma edad y clase social, pues el sexo era un acto de poder y ser pasivo era ser feminizado.

6. Los Guajiros de Colombia realizan una danza ceremonial en la cual, si una joven tropieza con un muchacho, deben tener sexo.

7. La homosexualidad masculina y los matrimonios del mismo sexo fueron una practica común por siglos entre miembros de la tribu Siwa de Egipto. Los hombres que no tenían prácticas y actitudes homosexuales eran socialmente marginados.

8. Los habitantes de la pequeña isla de Inis Beag, cerca de la costa de Irlanda, son considerados una de las sociedades más reprimidas sexualmente que han existido. Los adultos deben vestir ropa interior todo el tiempo durante el coito y la gente considera el sexo malo para la salud.

kreung

9. La tribu Kreung en Cambodia construye chozas del amor para sus jovenes cuando alcanzan la adolescencia. Diversos muchachos pasan la noche en las chozas con las jovenes hasta que finalmente encuentran con quien quedarse. El divorcio es ilegal, así que deben pensarselo bien antes de tomar una decisión.

10. En la aldea de Mehinaku en Brasil, los hombres compiten para tener sexo con una mujer dándole obsequios de pescado.

11. Mangaia, una diminuta isla en el Pacífico Sur, es hogar de uno de los primeros y más avanzados programas de educación sexual. A los 13 años los niños se acuestan con mujeres mayores, las cuales les enseñan cómo controlarse y durar más para complacer a una mujer.

edadmedia

12. En la Edad Media, la Iglesia dictaba que la posición de misionero era la única forma adecuada de tener sexo. El coito a tergo (hacerlo por atras, como los animales) era considerada la posición más pecaminosa.

13. Los Aweikoma de Brasil hacen las cosas fáciles y comparten la misma palabra para comer y tener sexo, pues ambas palabras implican meter algo dentro de tu cuerpo. Esto revela además una visión femenina del acto sexual.

14. Algunas tribus en los Himalayas practican la poliandría, costumbre según la cual los hermanos comparten a una misma compañera sexual. Esto para que no haya una sobrepoblación de niños en la escasa tierra que comparten.

15. En las Islas Marquesas, era considerado completamente normal ver a tus papas tener sexo.

TNDMX Episodio II: Psychemagik, Tiny Victories, Lemon Mint, AAAA y Schez.

Por: pijamasurf - 05/08/2014

El segundo episodio de TNDMX contó con un amplio y variado menú sonoro: Psychemagik, Tiny Victories, Lemon Mint, AAAA y Schez.

El jueves 24 y viernes 25 de abril se llevó a cabo TNDMX, una nueva propuesta de música para la Ciudad de México presentada por Nissan JUKE, con la intención de promover una plataforma con identidad propia y visión a futuro.

El primer episodio contó con la actuación en vivo de Rainbow Arabia, Rubinskee, RHøDD y Marla Project (leer reseña). En el segundo episodio, realizado en el club Niza, pudimos ver a Psychemagik, Tiny Victories, AAAA (Gabo Barranco), Schez y Lemon Mint, en lo que fue una noche de baile y mucha energía. Este episodio comprobó la acertada apuesta por parte de TNDMX y Nissan JUKE de tender puentes entre la música de vanguardia ya consolidada y la música emergente, permitiendo que el talento nacional se codeara con actos internacionales que hicieron su debut en la ciudad.

Picture 444 

 El final de TNDMX corrió a cargo de los headliners, Psychemagik, los más esperados, con un DJ set llenó de pistas imperdibles, incluyendo su remix de Dreams de Fleetwood Mac. El dúo británico dejó una estela vibrante de música hecha para la pista -techno y house- con toques oníricos y hasta psicodélicos. Psychemagik mostró, con su gran repertorio, que su set es uno de los más divertidos y estimulantes que se pueden oír en los distintos escenarios de música electrónica en el mundo.

La noche fue inaugurada por Schez con una sesión downbeat con pasajes instrumentales y ciertas reminiscencias del pasado. A su apertura le siguió la maquinaria experimental de AAAA, el proyecto de Gabo Barranco, que oscila entre el noise, el ambient y piezas artesanales alimentadas por un soporte análogo. Una muestra de arte sonoro con atmósfera nocturnas que lo mismo avanzan al delirio que a lo sublime.

 

Picture 446

Tiny Victories, la banda de Brooklyn, estrenó un sólido acto con 4 miembros, el cual fue quizás el momento más eufórico, llenando el ambiente de un entusiasta rock progresivo con mucha energía y espacios de reflexión. Tiny Victories enseñó porque esta banda busca encontrar epifanías en el sonido y reflejar un proceso de alegría en el entendimiento.

Lemon Mint hizo bailar a todos con un fresco DJ set. El dúo franco-mexicano se confabuló en los controles para dirigir al público a la pista con una sonrisa.

 

Picture 447

Al final fueron casi 1300 personas que pudieron a asistir a TNDMX, que se abre brecha en la escena con una propuesta cuyo interés es complementar actos consolidados con nuevos artistas que van escalando y ofrecer al público música variada y estimulante que refresque el contexto que viven.

La producción de TNDMX contó con un notable diseño escenográfico, parte importante del desarrollo integral de la agencia Squad. Nissan JUKE fue el encargado de impulsar este tándem musical en un claro compromiso por buscar la innovación tanto tecnológica como cultural. “Este año decidimos dar un paso adelante para promover la creación en su sentido más amplio mediante nuevos puntos de encuentro entre nuestro público y la vanguardia musical, y brindar un contexto único donde los conceptos ‘Innovation that excites’ y ‘No es para cualquiera’ se materializan y cobran vida”, declaró Carlos Aguilar Posadas, Marketing Communications Sr. Manager de Nissan Mexicana.

Esperemos que el año que entra TNDMX pueda seguir creciendo y aportando a la cada vez más rica agenda musical mexicana.