*

X

Los 15 rituales sexuales más fascinantes alrededor del mundo

Por: pijamasurf - 05/08/2014

¿Crees haber superado todos tus prejuicios sexuales? Pues varios de estos rituales te harán sentir como la más recatada damisela.

En esta sociedad capitalista, nuestros rituales de apareamiento están tan extendidos que tendemos a pensar que son  la única gama de formas de relacionarnos sexualmente con los otros. En la época del Tinder, el poliamor y los encuentros de una sola noche, tenemos la sensación de habernos deshecho de todas las decoraciones y estar acabando uno por uno con nuestros prejuicios sexuales, pretendemos haber encontrado la salida del templo de la sociedad, cuando en realidad seguimos reproduciendo sus rituales, pero sin que sean siquiera más liberales e imaginativos de los que se han practicado en otros lugares y otros tiempos.

En un artículo para Nerve, Kate Hakala nos revela 15 prácticas sexuales que definitivamente nos harán cuestionarnos la forma en que nos relacionamos sexualmente como seres humanos:

1. En la antigua cultura hawaiana todo el mundo tenía nombres públicos para sus genitales. La realeza y los plebeyos tenían distintos cantos sobre genitales que describían sus órganos literal y figurativamente.

sambia

2. En la tribu Sambia de Nueva Guinea, los hombres jóvenes son alejados de las mujeres por un periodo de tiempo en el que deben practicar sexo oral y tragarse el semen de los mejores guerreros, antes de poder acostarse con las mujeres.

3. En las islas Trobriand, de Papua Nueva Guinea, los niños inician su vida sexual entre los 6 y 12 años. Las mujeres son tan promiscuas como los hombres y nada de esto implica algún estigma social.

4. Algunos piensan que en el antiguo Egipto, se creía que el crecimiento del río Nilo era causado por las eyaculaciones del dios creador Atum. Debido a esto, los faraones se masturbaban ritualmente eyaculando en el Nilo.

grecia

5. La homosexualidad era socialmente importante en la Antigua Grecia, pero solo si se practicaba entre hombres mayores y adolescentes. Era mal vista una relación entre dos hombres de la misma edad y clase social, pues el sexo era un acto de poder y ser pasivo era ser feminizado.

6. Los Guajiros de Colombia realizan una danza ceremonial en la cual, si una joven tropieza con un muchacho, deben tener sexo.

7. La homosexualidad masculina y los matrimonios del mismo sexo fueron una practica común por siglos entre miembros de la tribu Siwa de Egipto. Los hombres que no tenían prácticas y actitudes homosexuales eran socialmente marginados.

8. Los habitantes de la pequeña isla de Inis Beag, cerca de la costa de Irlanda, son considerados una de las sociedades más reprimidas sexualmente que han existido. Los adultos deben vestir ropa interior todo el tiempo durante el coito y la gente considera el sexo malo para la salud.

kreung

9. La tribu Kreung en Cambodia construye chozas del amor para sus jovenes cuando alcanzan la adolescencia. Diversos muchachos pasan la noche en las chozas con las jovenes hasta que finalmente encuentran con quien quedarse. El divorcio es ilegal, así que deben pensarselo bien antes de tomar una decisión.

10. En la aldea de Mehinaku en Brasil, los hombres compiten para tener sexo con una mujer dándole obsequios de pescado.

11. Mangaia, una diminuta isla en el Pacífico Sur, es hogar de uno de los primeros y más avanzados programas de educación sexual. A los 13 años los niños se acuestan con mujeres mayores, las cuales les enseñan cómo controlarse y durar más para complacer a una mujer.

edadmedia

12. En la Edad Media, la Iglesia dictaba que la posición de misionero era la única forma adecuada de tener sexo. El coito a tergo (hacerlo por atras, como los animales) era considerada la posición más pecaminosa.

13. Los Aweikoma de Brasil hacen las cosas fáciles y comparten la misma palabra para comer y tener sexo, pues ambas palabras implican meter algo dentro de tu cuerpo. Esto revela además una visión femenina del acto sexual.

14. Algunas tribus en los Himalayas practican la poliandría, costumbre según la cual los hermanos comparten a una misma compañera sexual. Esto para que no haya una sobrepoblación de niños en la escasa tierra que comparten.

15. En las Islas Marquesas, era considerado completamente normal ver a tus papas tener sexo.

Te podría interesar:

Reportan inusuales temblores por fracking en el norte de México

Por: Ana Paula de la Torre - 05/08/2014

Testimonios y estadísticas del Servicio Sismológico Nacional revelan movimientos telúricos insólitos en algunos municipios del norte mexicano donde se hace fracking.

fracking1Mientras algunos países como Alemania huyen al uso de hidrocarburos, en México se cocina una estrategia para explotarlos. La reciente reforma energética impulsa la producción y explotación de energías fósiles, estrategia que se asoma anacrónica cuando el cambio climático, aceptado finalmente por la comunidad científica, es tajante.

El fracking, una polémica técnica para extraer gas natural del subsuelo, y que consiste en quebrar las placas de la Tierra, ha generado críticas por sus consecuencias geológicas y medio ambientales. El gobierno de Enrique Peña Nieto, sordo a las advertencias sobre los efectos, planea amplificarla en el norte mexicano.

Hasta hoy son pocos los pozos de fracking erigidos en México, pues se iniciaron hace pocos años (2011). Sin embargo, se planea la apertura de miles. En Los Ramones, un pequeño municipio al norte de México, algunos rancheros creyeron que se harían ricos tras el descubrimiento de campos de gas shale, pero las cosas han sido distintas. En las áreas circundantes al pueblo, según los locales, se han sentido temblores inusitados en el sitio: sus casas están resquebrajadas y la sensación de incertidumbre es permanente. Sergio Gómez, el presidente municipal, sabe que las personas de la zona han perdido la confianza en el fracking.

El mismo congreso del estado de Nuevo León ha pedido al gobernador en turno que aclare la situación, pues según estadísticas del Servicio Sismológico Nacional (SSN) ,hay un notorio aumento en la intensidad y la frecuencia de sismos.  Sólo hasta marzo de este año, se habían reportado 31 movimientos telúricos de entre 3.1 y hasta 4.3 grados en la escala de Richter.

Hace apenas unos días se ganó la primer demanda en Estados Unidos contra el  fracking: se probó, por primera vez, el deterioro de la salud de una familia entera por los pozos cercarnos a su casa. Inéditamente, el consorcio Aruba Petroleum, indemnizará a la familia por unos 2.9 millones de dólares. Los anteriores litigios sobre el fracking en E.U., practicado desde 1980, se habían resuelto vía acuerdos extrajudiciales e indemnizaciones, es decir, a la sombra de la discusión pública, envueltos en una sospechosa discresión.

Otros estudios académicos e investigadores agrupados por el diario Vanguardia relacionan directamente el fracking en Nuevo León con la periodicidad de los temblores. Aunque usualmente en los temas más polémicos suele haber desinformación, todo indica que el fracking es nocivo, sencillamente, por el alto riesgo que implica. Por cierto, todo esto sucede cuando la Tierra clama, con más fuerza que nuca, por las energías renovables.

Si te interesa puedes sumarte aquí a la lucha VS el Fracking en México.

 

Twitter de la autora: @anapauladelatd

 Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Pijama Surf al respecto.