*

X

Esta mesa te permite trabajar mientras tu gato juega en los recovecos

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/04/2014

Si, como tanto, tu gato también te sorprende mientras trabajas, quizá esta mesa podría ayudar a ambos a sobrellevar las necesidades de su relación.

gato2

La escena es recurrente: una persona está sentada frente a su escritorio o su mesa de trabajo, quizá con una laptop o con un libro y un cuaderno, quizá dibujando o trazando líneas y ¡bum!, un gato aparece. Mejor dicho: su gato. El gato del hogar, aquel que de la nada y sin razón aparente llega en busca de un mimo o de un juguete, que sigue su instinto cazador o su legendario egotismo y arriba y demanda atención sin importarle qué hacía esa persona que se dice su amo y que en realidad está ahí para servirle.

Para encontrar una solución que satisfaga a todos los implicados, el diseñador Ruan Hao ideó para las firmas Hangzhou y LYCS esta CATable, una mesa que es también una especie de centro de entretenimiento para felinos domésticos. Así, mientras alguien o varias personas se abocan a asuntos de importancia capital, el minino puede retozar entre los rincones y túneles del mueble.

gato3

gato

“Es una mesa para nosotros y un paraíso para los gatos”, declaró, elocuentemente, Hao.

También en Pijama Surf: Cómo un gato puede potenciar tu creatividad (y algunos poemas que lo demuestran)

¿Cómo son las casas de algunos de los mejores arquitectos del mundo?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/04/2014

El Milan Design Week 2014 está organizando una exposición fotográfica que muestra dónde viven los arquitectos más destacados de la actualidad. Aquí un avance.

Una exposición especial, agendada para el Milan Design Week 2014, presenta un atisbo de las residencias de los arquitectos más destacados del mundo. En una combinación de vouyerismo y curiosidad por ver cómo viven las personas que diseñan las viviendas más extravagantes y sofisticadas, Where Architects Live nos lleva a la casa de Shigeru Ban, Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Mario Bellini, David Chipperfield, Massimiliano y Doriana Fuksas, Marcio Kogan y Bijoy Jain.

Estos lugares son donde los diseñadores tienen verdadera libertad artística, el único lugar donde son sus propios clientes.

 

Shingeru Ban, Japón

where-architects-live-designboom-05 where-architects-live-designboom-04

Famoso por su toque ligero y su arquitectura de papel y cartón, existe una delicadeza contextual en la casa del bosque de Ban. Fue diseñada específicamente para evitar la necesidad de talar los árboles que ya estaban en la propiedad.

 

Zaha Hadid, Londres

where-architects-live-designboom-06 where-architects-live-designboom-07

El arte abstracto de las paredes y las curvaturas físicas de la casa son la firma de Hadid.

 

Daniel Libeskind, Manhattan

where-architects-live-designboom-08

La casa de Libeskind está repleta de material de lectura y brochas para pintar. Nada tan agresivamente angular como su arquitectura típica.

 

Mario Bellini, Milán

where-architects-live-designboom-14 bellini-bookcase-scaffolding-scene-468x330

Su casa está localizada en un edificio del siglo XIX, remodelado por Piero Portaluppi. Bellini ama los libros y construyó una biblioteca con andamios para llegar a todos ellos.

 

David Chipperfield, Berlín

where-architects-live-designboom-01 chipperfield-office-library-468x330

Su casa es una combinación de residencia y estudio en la mitad de la ciudad.

 

Massimiliano y Doriana Fuksas, París

where-architects-live-designboom-10 where-architects-live-designboom-11

Presenta muebles originales de Jean Prouvé y muchísimas obras de arte.

 

Marcio Kogan, Brasil

where-architects-live-designboom-12 where-architects-live-designboom-13

Influenciado por el cine, Kogan colecciona ornamentos y figurillas de todo el mundo, y su ventanal enmarca una vista panorámica de la ciudad.

 

Bijoy Jain, Mumbai

where-architects-live-designboom-15

Su casa tiene una enorme piscina rodeada de árboles antiguos, un cuarto de lectura que captura y traza el cambio de la luz del día.