*

X

Advierten que erupción de volcán podría provocar un tsunami en Colima

Por: PijamaSurf Mexico - 05/14/2014

El volcán Everman ubicado en una isla cercana a las costas de Colima México, está activo y de explotar podría ocasionar un tsumani en este estado.

evermanLos fenómenos geológicos suelen arrastrar efectos en cadena. El estado mexicano de Colima además de tener un volcán propio, en sus límites con Jaslico, está próximo a otro ubicado en la Isla Socorro o Benito Juárez, del Archipiélago de Revillagigedo. Este último volcán, llamado Everman, inició una nueva etapa activa desde 1993, e incluso la Universidad de Colima registró una erupción por ducto en el mar a 300 metros de profundidad.

Según declaraciones recientes del funcionario de Protección Civil Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, es latente una fuerte explosión del volcán Everman, comparable incluso a la potente erupción del Krakatoa.

El Everman podría hacer una erupción muy grande como la del Krakatoa, y eso acabaría no solamente con la población de Isla Socorro, sino que el tsunami que puede provocar hacia Colima sería de magnitudes desastrosas.

Aunque el peligro del tsunami es alto, se han instalado boyas que alertan de movimientos provocados por las elevaciones de agua con un previo aviso de treinta minutos –aunque este tiempo podría ser insuficiente para evacuar las playas. La situación sería aún más complicada porque el lugar de resguardo mínimo debe situarse al menos entre 40 y 50 metros de altura, y hay algunas playas de esta zona que no tienen esos relieves, como es el caso de Cuyutlán y El Paraíso.

En México la prevención es un tópico muy descuidado. Quizá la publicación de información, aparentemente sensacionalista y pasmosa, como esta noticia, pueda ayudar a crecer la conciencia sobre los focos rojos, los sitios ubicados en locaciones peligrosas. La historia ha comprobado que los mexicanos se solidarizan tras los desastres, pero quizá la mayor empatía, sea el contagio de la pertinente prevención.

 

Este hombre ha ganado más de 7 veces en la lotería y he aquí su secreto

Por: pijamasurf - 05/14/2014

La suerte sonríe al que persevera, y este hombre parece salido directamente de un refrán que dice algo como "si quieres algo, no quites nunca el dedo del renglón."

lott

Algunos dirían que la suerte no es sino un subproducto afortunado del azar, pero no Richard Lustig, el hombre que literalmente ha creado su suerte día a día desde 1993, cuando ganó un premio importante de la lotería de Florida por primera vez. De hecho escribió un libro al respecto.

Es la única persona en la historia que ha ganado siete veces un gran premio de lotería, lo que le ha valido una placa en el museo de Ripley. Pero antes de considerar algún tipo de trampa o colusión, consideremos que se trata de un hombre con un método sumamente interesante que mezcla estadística, riesgo y paciencia.

Por ejemplo, un billete de $1 USD tiene probabilidades de 1 en 120,000 de ganar $1,000 USD, pero un billete de $25 USD tiene probabilidades de 1 en 1,333.

"Me tomó años de prueba y error y muchas pérdidas el llegar al punto en que podía jugar de manera en que perdiera mucho menos y ganara muchas más veces."

Pero en la lotería la regla es que vas a perder muchas, muchas veces antes de ganar. A menos, claro, que confíes en tu suerte, cosa que Lustig no aconseja realmente: "Si vas a jugar por fragmentos de serie (cachitos), compra diez de una vez del mismo juego. La gente que va por la vida esperando un golpe de suerte se está engañando a sí misma."

Lustig afirma que este método funciona mejor que elegir billetes separados porque permite a los jugadores eliminar un mayor número de billetes de manera rápida, incrementando las probabilidades de obtener billetes ganadores. Lustig ha entrado en 23 ocasiones a la oficina de la lotería de Florida para reclamar premios mayores a $600 USD desde que comenzó a jugar a la lotería.

Tampoco tires los billetes perdedores: al parecer podrías deducir impuestos si ganas.