*

X

Vladimir Putin se refiere al Internet como "proyecto de la CIA"

Por: pijamasurf - 04/26/2014

El mandatario ruso estaría buscando dar empuje a nuevas leyes que impidan que las empresas rusas de Internet tengan servidores fuera del país, por una cuestión tanto fiscal como política.

Russia_Putin_07a53_image_982w

La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin se refirió al Internet como "proyecto de la CIA" en una conferencia de medios en San Petersburgo. El comentario hacía referencia a los orígenes de Internet como un proyecto de DARPA, una agencia de investigación (ligada históricamente a la CIA, en efecto) que desarrolló las primeras redes computacionales con fines militares, antes del boom de sus aplicaciones civiles.

Para Putin y el Kremlin, sin embargo, Internet se plantea como un nuevo campo de batalla virtual, pues a decir del mandatario, la CIA aún controla la red "y la está desarrollando como tal", por lo que Rusia necesita "pelear por sus intereses" también en línea. Estas declaraciones se dan en el marco de una nueva ley aprobada por el parlamento ruso donde se vuelve obligatorio para los proveedores de redes sociales mantener sus servidores dentro de Rusia, y almacenar la información de sus usuarios al menos durante seis meses.

Putin atacó duramente al motor de búsqueda principal de Rusia, Yandex, compañía que aloja sus servidores en Holanda "no sólo por razones de impuestos", a decir del presidente, "sino por otras consideraciones también". Luego de estos comentarios, las acciones de la empresa bajaron 5% en el índice Nasdaq. 

Yandex se defendió alegando que mantiene su sede en Holanda "únicamente debido a las leyes corporativas" y no de impuestos, además de que "prácticamente todos los impuestos [de Yandex] se pagan en Rusia." 

 

Delfines nadan junto a un hombre para evitar que tiburón lo atacara (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/26/2014

En una posible muestra de empatía un grupo de delfines nadó junto a un hombre durante una hora para evitar que un tiburón blanco lo convirtiera en su presa del día.

 

Una prueba más o menos irrefutable de inteligencia superior es la capacidad de la empatía, la posibilidad de “ponerse en lugar del otro”, de anticipar sus reacciones, sus emociones, quizá también el peligro que está a punto de enfrentar.

Eso fue lo que sucedió el pasado 22 de abril en el Estrecho de Cook, en aguas neozelandesas, cuando unos cuantos delfines notaran la presencia de un tiburón blanco que al parecer acechaba a Adam Walker, un nadador de origen británico que cumplía con el desafío de cruzar el estrecho a brazo limpio.

Walker se encontraba a mitad de su travesía cuando descubrió al depredador detrás suyo, a una distancia un tanto amenazante. El hombre comenzaba a preocuparse y quizá atemorizarse cuando de pronto vio que un grupo de delfines nadó hasta él y lo rodeó, continuando en su misma ruta durante casi una hora, hasta que el tiburón finalmente se alejó.

“¡Quiero pensar que estaban protegiéndome y guiándome a casa!”, escribió Walker en su cuenta de Facebook, donde también compartió el video que registró el suceso.

Walker, por cierto, intenta completar el “Desafío de los 7 Océanos”, el cual consiste en cubrir a nado 7 distintas rutas de larga distancia repartidas en diversos mares del mundo y que hasta el momento lo han conseguido sólo 4 personas.