*

Luna de Sangre: Transmisión en vivo del eclipse de luna de este 15 de abril de 2014

Por: Luis Alberto Hara - 04/14/2014

En Pijama Surf te compartimos la transmisión en vivo del eclipse lunar de este 15 de abril de 2014, la llamada "Luna de Sangre" que viene acompañada del momento en que Marte alcanzará su punto más próximo con respecto a la Tierra.

 

La transmisión ha terminado. A cambio les ofrecemos este par de fotogalerías, en Pijama Surf y Ecoosfera, con algunas de las mejores imágenes del eclipse.

Este 15 de abril de 2014 tendrá lugar uno de los principales eclipses de luna del año, un fenómeno que se ha empezado a conocer como “Luna de Sangre” por la intensa coloración rojiza que adquirirá nuestro satélite y, por otro lado, el primero de la Tétrada, una coincidencia de cuatro eclipses que no sucedía desde el siglo XVI y que se extenderá hasta septiembre de 2015, cuando ocurra el último de esta serie.

Asimismo, por si este simbolismo no fuera suficiente, el evento viene acompañado por la oposición de Marte, el momento en que el planeta de la guerra alcanzará su punto más cercano con respecto a la Tierra, aproximación que sucedió por última vez el 28 de agosto de 2003.

Ambos fenómenos astronómicos serán visibles en la mayor parte del hemisferio occidental, particularmente en América del Norte y el oeste de América del Sur, pero para quienes por alguna razón, geográfica o de otro tipo, no puedan atestiguar el eclipse, en Pijama Surf compartiremos la transmisión en vivo que ofrece el telescopio SLOOH, misma que comenzará a las 05:00 GMT (12:00 AM, tiempo del centro de México).

Igualmente recordamos a nuestros lectores que algunas horas antes de que inicie la transmisión del eclipse lunar, nuestros amigos de Ecoosfera ofrecerán la correspondiente a la oposición de Marte.

Live streaming video by Ustream