*

Luna de Sangre, el primer eclipse de luna del año, en fotografías

Por: Luis Alberto Hara - 04/15/2014

Un recorrido fotográfico por el primer gran evento astronómico del año: el eclipse Luna de Sangre que ocurrió la madrugada de este 15 de abril de 2014.

Entre la noche del 14 de abril y la madrugada del 15 tuvo lugar el primer eclipse lunar del año y sin duda uno de los más notables en mucho tiempo.

El eclipse se conoció informalmente como “Luna de Sangre”, mote suficientemente polémico para atraer la atención del público. El apelativo se debió a que durante el evento nuestro satélite se cubrió de una inusual coloración rojiza, matiz que despertó algunos presagios funestos y mucha curiosidad.

Por otro lado, como hemos venido consigando, el eclipse coincidió con la oposición de Marte (el momento en que las órbitas de la Tierra y la del planeta rojo se encontraron lo más cerca posible) y además con la Tétrada, una sucesión de cuatro eclipses lunares que según el calendario astronómico no ocurría desde el siglo XVI.

El eclipse fue visible en casi toda América del Norte y gran parte de América del Sur, sobre todo en su lado oeste.

Por si acaso no tuviste oportunidad de observarlo o si quieres revivir ese momento, te compartimos estas imágenes posteadas en el sitio space.com, una muestra de que la belleza inherente a nuestro entorno adquiere otra magnitud cuando se trata de fenómenos extraordinarios.

Más imágenes en Ecoosfera