*

X

Lo salvaje invade la civilización: Animales en entornos urbanos (VIDEOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/01/2014

Con cierta frecuencia animales irrumpen en la cotidianidad metropolitana para recordarnos que lo salvaje está más cerca de lo que creemos.

osos

¿Es la humanidad la que invade el territorio de la naturaleza o la naturaleza que de tanto en tanto vuelve para reclamar sus antiguos asentamientos? Con cierta frecuencia sabemos de osos que bajan de las montañas y llegan a las calles de las ciudades, de zorros o alces que se encuentran husmeando en la basura de una casa e incluso depredadores que sorprenden a los residentes de una metrópoli que se creerían a salvo de dichas incursiones.

A continuación presentamos algunos videos de animales que sorpresivamente irrumpen en la cotidianidad urbana, recordándonos que ese componente salvaje está más cerca de lo que pensamos.

 

Un jabalí en China

Hace poco menos de un año se registró este incidente en Shantou, una localidad en el sur de China donde una mujer tuvo que enfrentar y ahuyentar a un asustado jabalí que entró a una estación de autobuses.

 

 

Alces en Colorado

En Colorado, Estados Unidos, cada año arriba una cuantiosa población de alces a perturbar el continuum citadino. Esto ocurre durante la temporada veraniega.

 

 

Leopardos y monos en India

India es quizá el país donde la exoticidad encuentra su mejor expresión. Son frecuentes los relatos de viajeros que denuncian a monos que entran a su cuartos de hotel para robar sus pertenencias, o igualmente animales como tigres que parecen formar parte del paisaje habitual en ciudades colindantes con las exuberantes selvas indias. Estos videos ejemplifican un par de esas situaciones. Por un lado, leopardos en Bombay y, por otro, monos en Nueva Delhi.

 

 

 

Osos en Monterrey

La sequía del estío empuja a los osos a buscar comida y agua en las calles de Monterrey, al norte de México, por lo cual en los meses de junio a agosto se ha vuelto cada vez más común encontrar a estos impresionantes animales en parques, plazas e incluso centros comerciales.

 

Koala

Por último un video reciente que no hemos podido corroborar pero que aparentemente está circulando en el que aparece lo que podría ser un koala en una ciudad mexicana, algo ciertamente inusual.

Paleontólogos descubren el dinosaurio más grande del mundo en Argentina

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/01/2014

Los restos óseos de un gigantesco herbívoro fueron desenterrados en la región de la Patagonia, Argentina descubriéndose, así, al dinosaurio más grande hasta ahora conocido

dino3

Este día, directivos del Museo Egidio Feruglio, de Chubut (provincia al sur de Argentina), anunciaron el hallazgo del dinosaurio más grande hasta ahora conocido, una especie herbívora que pudo haber medido hasta 40m de largo y 20m de alto.

El descubrimiento comenzó hace casi un año, cuando un peón rural encontró por casualidad restos fósiles en una zona desértica a 260km al oeste de Trelew, en la región de la Patagonia. A partir de entonces, paleontólogos investigaron el lugar y al final desenterraron los restos óseos del enorme saurópodo, cuya antigüedad se estima en hasta 100 millones de años, correspondiente al período Cretácico superior.

dino2

Por la dimensión de los huesos remanentes, se cree que el animal pudo haber pesado hasta 77 toneladas (7 toneladas más que el “Argentinosaurio” descubierto hace unos años y hasta ahora considerado el más grande del mundo). En su cuerpo destaca la longitud de su cuello y de su cola pero el tamaño pequeño de su cabeza.