Asilo es demandado por contratar strippers para entretener a sus residentes
Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 04/08/2014
Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 04/08/2014
Los asilos se asocian con soledad, tristeza, abandono, particularmente en culturas como las de América Latina donde lo común es que los ancianos sean procurados por su familia y no llevados a una casa de retiro a pasar sus últimos días. En Estados Unidos, por el contrario, el asilo es parte de cierta cotidianidad, un destino previsible.
Sin embargo, ello no implica que tengan que ser, como decíamos, lugares graves, severos. Y para prueba, esto que sucedió en un asilo de Long Island, en Nueva York, donde para entretener a las residentes, la administración decidió contratar chippendales: strippers masculinos que dieran algunos minutos de diversión a las mujeres que ahí viven.
Probablemente el hecho hubiera pasado desapercibido de no ser porque la hija de una de las ancianas que participó del espectáculo vio la fotografía de su madre —Bernice Youngblood, de 85 años— metiendo dinero en el calzoncillo de uno de los bailarines.
La familia Youngblood se escandalizó ante la escena y de inmediato expresó su inconformidad ante la administración del East Neck Nursing Center, pero según refieren, fueron ignorados, por lo que decidieron proceder legalmente y demandar al asilo.