*

El próximo marte 29 de abril tendrá lugar el primer eclipse solar de este 2014, uno de tipo anular que se conocido con el nombre un tanto legendario de "Anillo de Fuego" y el cual en esta ocasión será visible solo en el sur de la Tierra.

 

ring

Este 29 de abril de 2014 ocurrirá el primer eclipse solar del año: el conocido “Anillo de Fuego” que en esta ocasión podrá avistarse solo en las latitudes más australes del planeta, siendo uno de los mejores puntos las inhóspitas y gélidas regiones de la Antártida.

El eclipse anular es un fenómeno periódico que sucede cada año (o, con mayor precisión, casi cada 18 meses). Su nombre se debe a que cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, este pasa gradualmente de mostrarse como una esfera llena de luz a solo una delgada línea que parece incendiarse en el cielo.

Sin embargo, a diferencia de otros años, esta vez el eclipse anular será visible en una zona muy limitada del planeta: Melbourne, Sídney, el oeste de Australia y la Antártida. Por fortuna, Internet solucionará dicha limitación al ofrecer un par de transmisiones en línea del fenómeno, una de las cuales, que comenzará a las 06:00 GMT, compartiremos en Pijama Surf. 

También en Pijama Surf: Luna de Sangre, el primer eclipse de luna del año, en fotografías